Trump defiende el ataque y lanza una ofensiva diplomática para debilitar a Siria y Rusia

0
104
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

El presidente estadounidense Donald Trump defendió este domingo el uso de la frase “misión cumplida” para describir la “perfección” del ataque con misiles contra objetivos en Siria y se prepara para lanzar esta semana con sus aliados una ofensiva en los organismos internacionales para arrinconar a nivel diplomático al presidente Bashar al Assad por el uso de armas químicas y también a Rusia, la potencia que apoya al régimen sirio.

En un tuit publicado por la mañana, Trump dijo que el ataque del viernes por la noche había sido “efectuado a la perfección” y que “la única forma en que los medios de las noticias falsas pueden degradarlo “es por mi uso de la frase ‘misión cumplida’”, que remitió a la que pronunció el ex presidente George W. Bush cuando todavía no había terminado la guerra en Irak. Trump agregó que sabía que los medios de comunicación se “aprovecharían” de la frase, pero dijo que debería de utilizarse más seguido. “Es un gran término militar, debería de ser traído de vuelta”, tuiteó.

El sábado, Trump había escrito “misión cumplida” en su cuenta de Twitter, luego del que el viernes por la noche aviones y barcos militares de Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña lanzaran más de 100 misiles sobre objetivos sirios donde presuntamente se investigaban, producían y almacenaban armas químicas. Aunque el presidente estadounidense celebró el éxito del operativo, el Pentágono afirmó que todavía quedaba en Siria capacidad “residual” para producirlas porque otras instalaciones quedaron intactas.

Washington, París y Londres creen que el ataque del viernes los dejó mejor posicionados para avanzar en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para investigar en el terreno la utilización de armas químicas en Siria. Rusia, aliado de Damasco, ha vetado al menos 6 proyectos de resoluciones en el Consejo para investigar el uso de gas tóxico por parte de Siria. El Kremlin ofrece como alternativa que las investigaciones las haga en el terreno una organización independiente. Pero la gran diferencia radica en que Moscú quiere que los expertos solo establezcan si se usaron o no armas químicas, mientras que Occidente busca que, además, señalen a los responsables de lanzar los gases tóxicos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.