Nuevos bombardeos aéreos del régimen sirio matan a 44 civiles en Guta Oriental

0
31
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Al menos 44 civiles murieron en nuevos bombardeos aéreos del régimen sirio contra el enclave rebelde de Guta Oriental, aumentando el balance de víctimas no combatientes a casi 750 muertos, informó el lunes la oenegé OSDH.

Los bombardeos alcanzaron durante la noche y la madrugada del lunes varias localidades de Guta Oriental, matando a 10 personas solo en Hamuriye, donde fueron lanzados barriles de explosivos, precisó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

“Muchos muertos fueron retirados de abajo de los escombros” tras los bombardeos, dijo el director de la ong, Rami Abdel Rahmane.

Con estas nuevas víctimas asciende a 739 el número de civiles muertos desde el 18 de febrero, fecha en que el régimen sirio inició una campaña aérea de una intensidad inhabitual contra el enclave rebelde, agregó Rahman.

“Hubo el lunes por la mañana bombardeos aéreos y disparos de cohetes contra varios sectores de Guta”, último bastión de los insurgentes a las puertas de Damasco, informó Abdel Rahman.

La campaña aérea lanzada el 18 de febrero fue el preludio de una ofensiva terrestre iniciada por el régimen para reconquistar Guta Oriental.

Sus fuerzas ya retomaron el control de más de un cuarto del enclave rebelde, con una extensión de unos cien kilómetros cuadrados, según el OSDH.

“La operación debe continuar”, aseguró el domingo Bashar al Asad.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here