Niños inmigrantes separados de sus padres en EE.UU. serán reunificados este martes

0
82
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

El Gobierno estadounidense, como medida para reunificar a las familias de inmigrantes separadas por arribar a Estados Unidos de forma ilegal, realizan pruebas de ADN, con el objetivo de certificar la unión de padres e hijos sin equivocaciones.

Las autoridades trabajan contra el reloj, debido a que una sentencia judicial, obliga a la administración del mandatario Donald Trump, tener reunificados para el próximo martes 10 de julio a los niños menores de cinco años con sus parientes. Y el 26 de julio, todas las familias que fueron separadas deben de estar unidas.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos, reveló que tiene bajo custodia a aproximadamente 11 mil 800 inmigrantes menores de edad. No obstante, consideran que la mayoría viajaron solos a Estados Unidos.

En ese sentido, detalló que de la cifra total de niños detenidos, unos tres mil fueron separados de sus padres al cruzar ilegalmente la frontera como parte de la política de tolerancia cero, que Trump se vio forzado a derogar el pasado 20 de junio para tratar de apaciguar una ola de indignación.

De los tres mil niños separados en la frontera, alrededor de un centenar son menores de cinco años de edad, que deben volver a estar con sus padres en pocos días.

El secretario de Salud, Alex Azar, insistió en que se cumplirá el fallo preliminar de un juez de San Diego de finales de junio, pero tildó de “artificial” el plazo impuesto, reconoció que la reunificación de familias supone una “situación sin precedentes” y que “no es siempre la tarea más fácil”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.