La diáspora turca comienza a votar en el referéndum sobre la reforma constitucional

0
146
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Cerca de la mitad de los tres millones de ciudadanos turcos que residen en Alemania tienen derecho a votar en esta polémica consulta impulsada por el presidente Recep Tayyip Erdogan para transformar Turquía en una república presidencialista.
 

“Tenemos una República turca y hasta el final le decimos que sí. Estamos aquí para apoyar la estabilidad de nuestro país”, explica este defensor del sí. “Nos gustaría informar al público de que este referéndum no tiene lugar en circunstancias democráticas y que algunas fuerzas de oposición incluso son excluidas del proceso de votación”, destaca este hombre contrario a esta reforma que busca entregar al presidente todo el poder Ejecutivo y eliminar la figura del primer ministro.
Los ciudadanos turcos en Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Suiza y Dinamarca podrán votar hasta el 9 de abril. En Turquía el referéndum se celebrará el próximo día 16.
El Gobierno defiende que un sistema presidencialista dará mayor estabilidad política al país. La oposición sin embargo denuncia que la reforma debilita las competencias del Parlamento y aumenta el poder del presidente para controlar el aparato judicial.
 
Referencia: Euronews

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.