Hackers salen a vender chats privados de al menos 81.000 cuentas de Facebook

0
56
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Según publicó la BBC, hay hackers que están vendiendo información personal y mensajes privados de esas cuentas. Al parecer, los piratas informáticos habrían obtenido esa información a través de extensiones maliciosas.

Las cuentas se estaban ofreciendo a 10 centavos de dólar cada una a través de páginas web y redes sociales. Luego de que se develara este hecho, esas ofertas fueron retiradas de los sitios denunciados.

Facebook remarcó que no se trató de una brecha de seguridad de la red social, sino de extensiones maliciosas desarrolladas, por terceros, para navegadores como Chrome, Opera y Firefox. Basta con que el usuario descargue y haga click en alguna de estas extensiones para que los ciberatacantes tengan acceso a su información.

“Nos contactamos con los desarrolladores de esos buscadores para asegurarnos de que las extensiones maliciosas ya no estén disponibles para ser descargadas”, dijo Guy Rosen, directivo de Facebook.

Los hackers están vendiendo la información de cada cuenta a 10 centavos de dólar.

Los hackers están vendiendo la información de cada cuenta a 10 centavos de dólar.

La empresa también trabajó con las autoridades competentes para quitar los sitios que ofrecían contenidos de las cuentas de Facebook.

La mayoría de los usuarios afectados por este problema están en Rusia y Ucrania. También hay víctimas en Estados Unidos, el Reino Unido y Brasil, entre otras regiones.

En septiembre un usuario con el nombre “FBSaler” comenzó a ofrecer en un foro de internet la información personal de 120 millones de cuentas.

Según publicó la BBC, esos datos no estaban vinculados al caso Cambridge Analytica ni a la brecha de seguridad que la red social develó en septiembre.

El portal  contactó a la empresa de seguridad Digital Shadows para que verificara este tema, y la compañía pudo comprobar que más de 81.00 de esas cuentas comprometidas contenían mensajes privados.

Dentro del contenido ofertado había fotografías, charlas entre amigos y hasta conversaciones entre dos amantes.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.