Estados Unidos: "Espero que no haya grabaciones de nuestras conversaciones": la inusual advertencia de Donald Trump al exdirector del FBI James Comey

0
49
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió al exjefe del FBI, James Comey, sobre la filtración de información a la prensa.

En un mensaje publicado en Twitter, Trump le dijo a Comey esperaba que no hubiese grabaciones de sus conversaciones, sugiriendo que tales cintas, si existían, podrían contradecirlo.
Comey, que estaba al frente de una investigación sobre posibles connivencias entre los funcionarios de la campaña electoral de Trump y Rusia, fue despedido el martes.

  • El presidente Donald Trump despide al director del FBI y desata una tormenta política en EE.UU.
  • ¿Responsabilidad o encubrimiento?: la polémica decisión del presidente de EE.UU., Donald Trump, de despedir al director del FBI

Trump insistió en que Comey le dijo que no estaba bajo investigación.
El secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, dijo más tarde que Trump no tenía nada más que decir en relación a las “cintas”, pero que el tuit del presidente no era “una amenaza” para Comey.
Una vez en la cena y dos veces por teléfono, Comey le aseguró a Trump que no era un blanco de la investigación, dijo el presidente de Estados Unidos.
Sus comentarios provocaron acusaciones desde los opositores de que estaba interfiriendo en la investigación.

Tweet de Trump

Trump también dijo esta semana que él personalmente era responsable de la decisión de despedir a Comey, llamándolo “teatrero” (showboat) y alguien que solo busca figurar (grandstander).
Pero esta explicación parecía socavar los comentarios anteriores de los funcionarios de la administración de que Comey había sido despedido por recomendación del fiscal general Jeff Sessions y su vice Rod Rosenstein.

  • James Comey, el polémico director del FBI que puso en aprietos a Hillary Clinton e investigaba los vínculos de la campaña de Trump con Rusia

La primera línea de la carta de Trump que despedía a Comey se refiere a una nota escrita por Rosenstein y dice: “He aceptado su recomendación”.
Pero luego le dijo a NBC que “iba a despedirlo sin importar la recomendación”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here