Estados Unidos: colapsó un túnel con desechos nucleares en la reserva de Hanford y declaran emergencia en la zona

0
87
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Las autoridades ordenaron evacuar a los trabajadores. Luego, tras una inspección del lugar, se descartó cualquier fuga de material radiactivo. El predio fue utilizado durante décadas como sede de producción de plutonio para las armas atómicas, pero ahora forma parte de un proyecto de limpieza medioambiental

El Departamento de Energía de los Estados Unidos activó los protocolos de emergencia y evacuación tras el colapso de un túnel con desechos nucleares en la reserva de Hanford, al sureste del estado de Washington.

Ningún trabajador de la reserva nuclear estaba en el túnel cuando se produjo el accidente, pero todos recibieron la orden de retirarse del lugar y permanecer en ambientes cerrados como medida de protección.

“Hay preocupaciones por posibles rastros en el suelo cerca de una antigua sede de procesamiento químico. Los túneles tenían material contaminado”, informaron las autoridades.

Sin embargo, pocos minutos después de la alerta, el Departamento de Energía descartó cualquier fuga de material radiactivo. Los primeros reportes indicaron que “no hay indicios de liberación de contaminación en este momento” y que los inspectores “se están acercando más al área donde se registró el hundimiento de suelo para una revisión visual”, señaló en un comunicado del departamento.


Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here