En día Internacional contra la homofobia: poner fin a la discriminación

0
47
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Hoy miércoles 17 de mayo varias instituciones públicas izarán la bandera de la diversidad y realizarán algunas actividades. A las 18.30 como en años anteriores, La Moneda se iluminará con los colores de la bandera LGBTI.


En este día hace exactamente 28 años, la Organización Mundial de la Salud retiró a la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales. Desde ese hito, cada 17 de mayo se conmemora la fecha como el Día Internacional contra la Homofobia, Lesbofobia, Bifobia y Transfobia.

Esta mañana, la intendenta metropolitana, Karla Rubilar, en conjunto con el vocero del Movilh, Oscar Rementería, realizaron el despliegue e izamiento de la bandera de la diversidad en la Intendencia Metropolitana. Alrededor de 38 municipios se unieron a esta iniciativa.

 

Alrededor del mundo la fecha se celebra con desfiles, eventos y las oficinas gubernamentales de cada país izan la bandera de la diversidad a modo de conmemorar el día. Chile no es la excepción a esta celebración, y como es tradición cada año, varias instituciones han izado la bandera y se han unido a la conmemoración.

A las 12.00 horas en Providencia la fecha se celebrará con un partido de fútbol entre un equipo gay y otro de migrantes, en una cancha pintada con los colores de la bandera de la diversidad en el Parque Inés de Suárez.

El Municipio de Quilicura por otra parte, hoy lanzará un programa que facilita la compra de tratamientos hormonales para personas transgénero de la comuna, a través de su Farmacia Solidaria. 

Metro celebró la fecha cambiando su foto e indicando que “son todos bienvenidos”.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here