El Estado Islámico se prepara para su supervivencia virtual

0
73
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Los medios de comunicación internacionales de referencia abren sus portadas con la dimisión de el asesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn, por sus contactos con Rusia. Al margen de esta noticia, repasamos algunos de los titulares más relevantes de este martes 14 de febrero.
The Guardian:El rotativo londinense informa de que según un informe hay un número récord de parejas que viven en matrimonios sin sexo en Japón. Una encuesta realizada por la asociación de planificación familiar del país descubre que casi la mitad de las parejas casadas no han tenido relaciones sexuales durante más de un mes.
The New York Times: El diario neoyorkino afirma que la contaminación atmosférica de la India rivaliza con la de China como la más mortal del mundo. Cerca de 1,1 millones de personas mueren prematuramente cada año y el número está aumentando en la India, mientras que la tasa de China se ha estabilizado en el mismo número.
The Washington Post: El periódico estadounidense explica que afrontando su eventual derrota, el Estado Islámico concibe una estrategia de supervivencia virtual. Mientras advierte que es prematuro imaginar un “mundo estatal post-islámico en este momento”, un nuevo estudio describe el plan del grupo para preservar una versión digital de sí mismo, evocando la nostalgia de una versión glorificada del “califato” que declaró.
The Independent: La cabecera británica publica un análisis del periodista Robert Fisk en el que explica porqué ningún dictador árabe ha llamado todavía a Trump. Si el Presidente recorriera estas dictaduras árabes, explica el periodista, se sentiría como en casa. Gran seguridad, policía fantástica, mucha tortura, hechos alternativos, elecciones extremadamente precarias y proyectos económicos masivos que dañan el medio ambiente pero que resultan absolutamente inútiles.
Le Monde: El diario parisino afirma que Google está estudiando cómo realizar un seguimiento automatizado de los comentarios de odio. Un estudio revela que un pequeño número de usuarios puede ser responsable de casi el 10% de los comentarios de odio en la misma página web.
Le Figaro: El periódico francés publica un perfil de John McCain, el viejo sabio del Senado que quiere temperar a Trump. El veterano senador, de 80 años y héroe de la guerra de Vietnam, ha emergido como el principal contrapeso al nuevo presidente en el campo republicano. Listo para apoyarlo en el interés de su partido, pero vigilante sobre los principios y las acciones, sobre todo en política exterior.
Haaretz: El rotativo israelí asegura que la crisis abierta en la Casa Blanca por la renuncia de Flynn, puede ensombrecer el encuentro entre Netanyahu y Trump. Michael Flynn era una figura central en el establecimiento de la reunión entre ambos mandatarios, y ya se había reunido con altos funcionarios de seguridad israelíes varias veces.
Referencia: http://www.lavanguardia.com/internacional/20170214/4217851391/noticias-internacionales-record-matrimonios-sin-sexo-japon.html

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here