Egipto: Atentado terrorista en la península del Sinaí: 26 soldados egipcios "muertos o heridos"

0
123
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.
El gobierno de El Cairo no ha confirmado las cifra de víctimas, aunque afirmó que al menos diez militares perdieron la vida en ataques con coches bomba contra un puesto de control al sur de la ciudad de Rafah, fronteriza con Gaza

Un total de 26 soldados murieron o resultaron heridos en un atentado perpetrado contra un puesto de control de las tropas egipcias en la ciudad de Rafah, en la península del Sinaí. El portavoz del Ejército, Tamer al Refai, no especificó el número de víctimas mortales en el comunicado difundido a través de la página oficial de Facebook de las Fuerzas Armadas, pero según medios locales son al menos diez.

El ataque se llevó a cabo con “coches bomba”, indicó el portavoz en la nota.Asimismo, aseguró que las Fuerzas Armadas consiguieron abortar otros atentados por parte de combatientes “takfirí” (radicales) contra varios puestos de control al sur de Rafah. En el transcurso de esos asaltos, las tropas mataron a más de 40 terroristas y destruyeron seis vehículos.

Las fuerzas del Ejército y de la Policía egipcias se enfrentan en la península del Sinaí a diversos grupos armados radicales. Entre ellos está la filial local del Estado Islámico.

Los ataques se han intensificado desde el derrocamiento del presidente islamista Mohamed Morsi, en julio de 2013. En general los objetivos son miembros de las fuerzas de seguridad o de la judicatura, aunque recientemente los cristianos coptos han sido el blanco de cuatro sangrientos atentados, reivindicados todos ellos por ISIS.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.