Donald Trump urgió al Congreso de EEUU a “arreglar las demenciales leyes migratorias”

0
91
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Donald Trump volvió a presionar al Congreso de Estados Unidos este jueves para que arregle las “demenciales” leyes migratorias, y afirmó que a los inmigrantes “hay que decirles que se vayan”.

En una secuencia de mensajes en Twitter, el presidente norteamericano dijo que la guardia fronteriza “está haciendo un buen trabajo, pero las leyes con las que tienen que trabajar son demenciales”.

“Congreso: ¡Arreglen las demenciales leyes migratorias ahora mismo!”, escribió Trump en su cuenta de la red social.

En otro de sus mensajes, Trump apuntó que “cuando las personas, con niños o sin niños, entran a nuestro país, hay que decirles que se vayan sin que nuestro país tenga que organizar un largo y costoso proceso”.

A esos inmigrantes “hay que decirles ‘¡FUERA!’ y se tienen que ir, de la misma forma que si estuviesen parados en nuestro jardín”, añadió.

A pesar de sus repetidas presiones al Congreso, la Cámara de Representantes no logró ponerse de acuerdo y en junio hizo hundirse sin pena ni gloria un proyecto de ley de reforma migratoria que tenía el apoyo explícito de la Casa Blanca.

Ese fracaso se debió en parte a la oposición del partido Demócrata pero también a la fractura en la bancada del propio partido Republicano, ya que una parte de sus legisladores consideraron que el proyecto de ley no era suficientemente duro.

Trump pidió más control para los inmigrantes

Trump pidió más control para los inmigrantes

Y sin embargo, poco antes de ese naufragio, Trump aseguró en Twitter que él no había forzado un soporte del partido Republicano por estar convencido de que el proyecto de cualquier forma no sería aprobado en el Senado.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.