Corea del Norte reclama su derecho a “castigar sin piedad” a dos americanos

0
60
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Corea del Norte continúa con su guerra dialéctica contra EEUU y este jueves ha reivindicado su derecho soberano a “castigar sin piedad” a los ciudadanos estadounidenses que ha detenido por presuntos “crímenes contra el sistema gubernamental”. En la dictadura de Kim Jong Un se contempla incluso la pena de muerte.
El anuncio de la agencia de propaganda norcoreana, KCNA, hace referencia a la detención de dos ciudadanos norteamericanos detenidos en el último mes. Ambos se encontraban en el país de Kim Jong-un por su relación profesional con una universidad autóctona cuando fueron detenidos.

En un primer momento, los medios de comunicación de EEUU especularon con que las detenciones fueran una especie de chantaje para que el Gobierno de Trump cediera en la tensión creciente con Corea del Norte. En el mismo comunicado emitido por el gobierno norcoreano también se han desmentido estas afirmaciones. El presunto crimen cometido por los norteamericanos es una incógnita, aunque al parecer pronto serán revelados por Corea del Norte.

Las dos detenciones se producen en un momento particularmente tenso en las relaciones entre EE.UU. y Corea del Norte. Mientras Corea del Norte ha llevado a cabo pruebas prohibidas de misiles balísticos, EE.UU. envió un grupo de ataque de portaaviones a las aguas de la Península Coreana como muestra de fuerza.
Las relaciones entre Corea del Norte y EE.UU. viven un momento tenso con amenazas mutuas

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here