Chef argentino es entregado a inmigracion por el mismo agente que pidió papeles a hondureño víctima de atropello

0
107
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.
Nestor Duarte manejaba su auto por Key West, en el sur de Florida, cuando el agente del alguacil de Monroe David Lariz le paró para pedirle sus papeles y lo entregó a la Patrulla Fronteriza. El oficial es el mismo que recientemente preguntó a un hondureño que acababa de ser atropellado si era ilegal.

MIAMI, Florida.- Podría haber sido una parada de tráfico más. Pero cuando a Nestor Alfredo Duarte, un argentino de 55 años residente en Key West, en el sur de Florida, le dio el alto un agente del aguacil del condado de Monroe por una supuesta infracción de tráfico, el hombre tuvo que reconocer que era indocumentado y fue entregado a la Patrulla Fronteriza. Ahora está en un centro de detención y se enfrenta a una deportación después de 16 años en EEUU.

Es posible que uno de los protagonistas de esta historia les suene.
El oficial que paró a Duarte, le cuestionó por su estatus migratorio y llamó a las autoridades migratorias es David Lariz, el agente del sheriff de Monroe que desató la indignación en la comunidad inmigrante cuando hace unas semanas le preguntó de manera inquisitiva por su estatus a un hondureño al que acababa de atropellar un auto, incluso antes de ofrecerle atención médica.
Como le podría pasar al chef argentino, el inmigrante hondureño, Marcos Antonio Huete, está ahora al borde de la deportación.

El accidente se produjo sobre las 7.30 de la mañana cuando Huete iba a t...
“¿Eres ilegal?”: la pregunta de un policía a un hondureño al que acababa de atropellar un auto

Los hechos sucedieron el 23 de mayo y, de nuevo, todo quedó grabado en la cámara de seguridad de Lariz:
“Esto no es una licencia de conducir. ¿Dónde la conseguiste?”, pregunta el agente cuando Duarte le entrega una tarjeta de identificación que lleva consigo. “¿Pasaporte? ¿Hace cuánto estás aquí?”, insiste el oficial en el video publicado en la web del diario local The Blue Paper.
Ante las preguntas, el conductor le contesta que es chef del restaurante cubano El Siboney de Key West y que, aunque lleva 16 años en EEUU, no tiene papeles. “Soy ilegal”, reconoce Duarte en voz baja y el agente le hace repetírselo hasta en tres ocasiones.
“¿Por qué no tienes documentos legales? Llevas 16 años en EEUU y, ¿no te has preocupado por hacer nada?”, le cuestiona el agente Lariz antes de ir hacia su vehículo. Una vez allí, llama a las oficinas del condado para notificar de la presencia de un indocumentado y pedir que contacten a la Patrulla Fronteriza.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.