Asesinan a apuñaladas a dos turistas extranjeros y deja al menos cuatro heridos en Egipto

0
77
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Dos turistas de nacionalidad ucraniana han fallecido y otros cuatro han resultado heridos tras ser atacados con un arma blanca en un complejo de la ciudad costera de Hurgada, a orillas del mar Rojo y a unos 400 kilómetros de El Cairo, ha informado este viernes el ministerio de Interior egipcio.
El agresor ha sido detenido y está siendo interrogado para tratar de esclarecer los motivos del acuchillamiento. Según las autoridades, ha accedido al resort a nado desde una playa pública cercana.
De momento, no se ha proporcionado la nacionalidad de los turistas heridos en el ataque. Las víctimas han sido trasladadas a un hospital local “para recibir tratamiento”, ha señalado Interior en un escueto comunicado publicado en su página de Facebook.
Un incidente similar tuvo lugar el 8 de enero de 2016 cuando dos hombres asaltaron la recepción de un hotel, también de Hurgada, hiriendo con sendos cuchillos a tres turistas, dos de nacionalidad austriaca y un sueco. Uno de los atacantes perdió la vida alcanzado por los disparos de la policía. Poco después, el ministerio del Interior identificó a uno de los agresores como Mohamed Hasan, un estudiante de 21 años oriundo del barrio cairota de Giza.
Una fuente de seguridad citada por Associated Press ha detallado que, entre los heridos, figuran tres serbios y un polaco. Las víctimas han sufrido cortes en cara, cuello y pies, han precisado fuentes de seguridad.
Hurgada, en la preciada costa del Mar Rojo, es uno de los principales destinos de playa de Egipto y una alternativa a quienes prefieren evitar el sur de la península del Sinaí. Con su amplia oferta de buceo, esquí acuático, windsurf o vela y un importante número de hoteles, restaurantes y clubes nocturnos, atrae a turistas locales y extranjeros.
El ataque en Hurgada se ha producido tan sÓlo unas horas después de un nuevo atentado en los alrededores de El Cairo contras agentes de las fuerzas de seguridad. Cinco policías, entre ellos dos oficiales de bajo rango y tres reclutas, han muerto a primera hora de este viernes en un ataque contra una patrulla en Al Badrashin, una localidad ubicada a 30 kilómetros al suroeste de la capital en una zona próxima a las pirámides de Giza.
Según fuentes de seguridad, hombres enmascarados a bordo de una motocicleta han abierto fuego contra el vehículo policial asesinando a los agentes y emprendiendo la huida. Los uniformados tenían como tarea proteger el entorno de Saqqara, donde está emplazada la pirámide escalonada de Zoser. La televisión local CBC Extra ha indicado que las cámaras de vigilancia de una estación de gas cercana muestran a los atacantes vestidos con uniformes policiales dando el alto a la patrulla antes de disparar.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here