Analizan fotos que serían de periodistas ecuatorianos secuestrados

0
128
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) le entregó este jueves al vicepresidente colombiano, Óscar Naranjo, unas fotografías en las que presuntamente aparecen los cuerpos de los tres ecuatorianos secuestrados que pertenecen al diario “El Comercio” de Quito.

En un comunicado, la FLIP precisó que el material gráfico le fue enviado por Noticias RCN y posteriormente lo hizo llegar a Naranjo, quien “respondió que se está dando trámite para hacer las verificaciones correspondientes y para establecer contacto con las autoridades ecuatorianas”.

El periodista Javier Ortega, el fotográfo Paul Rivas y el conductor Efraín Segura fueron secuestrados el pasado 26 de marzo en la provincia de Esmeraldas, en Ecuador.

– Lo que dice el comunicado de la Flip –

“Hacia la 1:30 p. m. de hoy 12 de abril, Noticias RCN conoció 3 delicadas fotografías de los tres trabajadores de “El Comercio” secuestrados por disidencias de las FARC y puso ese material en conocimiento de la Flip. A las 3 de la tarde, la Fundación las entregó al gobierno colombiano. Por su parte, Fundamedios informó al Estado ecuatoriano sobre lo sucedido”, dice el documente.

Una hora después de que la Flip entregara las imágenes, el vicepresidente Óscar Naranjo respondió que se está dando trámite para hacer las verificaciones correspondientes y para establecer contacto con las autoridades ecuatorianas.

A las 5 de la tarde, RCN Noticias hizo público su conocimiento de las fotografías. Antes de esto, Fundamedios había entregado el material a los familiares de los tres secuestrados.

Fuente: EFE / Con información de “El Tiempo” de Colombia

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here