Al menos 33 muertos y 23 desaparecidos en dos naufragios en Tailandia

0
90
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

La cifra de muertos en los dos naufragios que tuvieron lugar este jueves en Phuket, Tailandia, ha aumentado. Ya son al menos 33 personas las que han perdido la vida en los accidentes y 23 continúan hoy desaparecidas, frente a las 91 personas que han podido ser rescatadas. Además, hay 11 heridos, dos de ellos de gravedad, según ha declarado el gobernador de la provincia de Phuket, Norapat Plodthong.

Casi la totalidad de las víctimas son turistas, principalmente chinos, aunque las autoridades aún tienen que hacer pública una lista de nombres nacionalidades. El accidente ha estremecido uno de los principales destinos turísticos del país.

A medida que va pasando el tiempo, crece el temor de que los desaparecidos acaben inscritos en la lista de fallecidos. La jornada comenzó con un solo muerto, pero a medida que avanzaba la tarde, la cifra de víctimas mortales fue incrementándose.

El mal tiempo, responsable principal de ambos naufragios, continúa y dificulta así las tareas de salvamiento en las que participan tanto helicópteros, como barcos y buzos expertos de la Armada junto a la Policía tailandesa.

Una búsqueda a contratiempo

Uno de los naufragios fue el del “Phoenix PD Diving”, una embarcación dedicada el buceo y el esnórquel que llevaba a bordo a 105 personas, 93 de ellos turistas chinos y 12 tailandeses miembros de la tripulación, cuando se hundió en las cercanías de la isla de Hae, situada a unos 10 kilómetros del sur de Phuket.

Los muertos y desaparecidos corresponden a este naufragio y se cree que puede haber más cadáveres atrapados en el interior del barco, que yace a 40 metros de profundidad en el mar.

Se cree que pueden haber más cadáveres atrapados en el barco

El otro naufragio corresponde al yate “Sereneta”, el cual transportaba a 35 turistas, un guía, un fotógrafo y una tripulación formada por cinco tailandeses cuando zozobró en aguas de otra isla de la zona.El mismo jueves se rescató a 40 personas de este yate y este viernes se han encontrado a las dos personas que permanecían desaparecidas, un ciudadano chino y un tailandés.

Ambos naufragios tuvieron lugar en medio de fuertes oleajes vientos que habían anunciando los servicios meteorológicos en sus previsiones. El capitán del “Phoenix PD Diving”, al que las autoridades presentarán cargos, indicó según medios locales que cuando perdió su barco habían olas de hasta cinco metros de altura.

Los naufragios ocurrieron en medio de fuertes oleajes y vientos

Ante esta situación, el viceprimer ministro y titular de defensa, Prawit Wongsuwa, declaró que el capitán y el propietario sacaron la embarcación “sin tener en cuenta la advertencia meteorológica, por lo que se les considerará responsables”.

China ha enviado una delegación para tratar con las autoridades tailandesas la búsqueda de los nacionales desaparecidos, mientras que los centros médicos en Phuket han hecho un llamamiento en las redes sociales en búsqueda de personas que puedan ejercer de traductores del chino al tailandés.

Tailandia se encuentra en plena temporada de los monzones, la estación de lluvias que cada año afecta a esta región entre junio y octubre.

Las autoridades tailandesas no cesan las tareas de búsqueda

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.