Tomas Zambrano:”La reforma al 1.5% ISR será aprobada a más tardar la próxima semana”

0
64
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

El diputado Tomas Zambrano, anunció que a más tardar la próxima semana será aprobado el  proyecto de Ley  orientado a reformar el 1.5 por ciento del Impuesto Sobre la Renta.

Apuntó que es necesario que la Ley quede modificada antes que comience la Semana Mayor en Honduras.

Actualmente las personas jurídicas que llevaban una venta bruta de 10 millones tenían que pagar el 1.5, ahora con la nueva tabla deja a los consorcios grandes del país contribuyendo con el tributo, detalló.

El congresista manifestó que la reforma viene a contribuir para que la Empresa Privada genere inversiones y por ende oportunidades de empleo.

Con la modificación al tributo, un 82 por ciento de empresas quedarán exentas del pago obligatorio, según estimaciones del Consejo Hondureño de la Empresa Privada.

Por su parte el presidente Juan Orlando Hernández, indicó que más de cinco mil empresas entre  pequeñas y medianas  serán beneficiadas con la exoneración del  tributo calificado por la Iniciativa Privada como confiscatorio.

Por lo anterior, agregó que la eliminación del impuesto generará unos  65 mil nuevos empleos, entre 40 mil directos y 15 mil indirectos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here