SOLO DOS DÍAS ESTARÁ LLEGANDO EL AGUA POTABLE EN ALGUNAS COLONIAS

0
77
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Las autoridades del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), anunciaron a la población capitalina que se respetará durante las próximas fechas el nuevo régimen de horarios, con el que buscan suministrar el vital líquido a todos los clientes.

El gerente del SANAA, Roberto Zablah, informó que “se va a respetar el horario que se ha estado estableciendo, con la única intención de utilizar el recurso del agua y podernos garantizar un servicio estable y poder afrontar el verano, para que no vayamos a tener una situación crítica”.

Zablah incentivó a los ciudadanos a tener conciencia para no desperdiciar el preciado recurso, ya que “la ciudad continuará condenada a los racionamientos mientras no se le incorporen nuevas fuentes de agua”.

NIVEL DE REPRESAS

El SANAA cuenta con unos 116,000 abonados en forma directa que reciben el vital líquido en distintas zonas del Distrito Central. Cerca del 90 por ciento de Comayagüela se abastece de agua del embalse Los Laureles y el 25 por ciento de Tegucigalpa, de la represa Los Laureles.

Previo a la época veraniega, la represa La Concepción acumuló cerca de 27.55 millones de metros cúbicos de agua, lo que representa el 76 por ciento de su capacidad máxima, mientras que el embalse de Los Laureles apenas almacena menos de la mitad de su capacidad superior, que es de 10.5 millones de metros cúbicos.

De acuerdo, a los horarios y días de recepción de agua, según las fuentes de proveniencia, en los distintos sectores de la capital, las autoridades del SANAA, dieron a conocer algunos barrios y colonias que gozarán de los servicios en varios días. (KSA)

El objetivo de la administración ordenada es cuidar del suministro del limitado recurso hídrico en el Distrito Central.
EN LA CAPITAL
Colonias que tendrán agua hasta cuatro días
Las colonias a las que el agua les llegará de tres a cuatro días son la Santa Eduviges, San Francisco (parte baja), Torocagua sur, Santa fe, Independencia (parte alta), Santa Cecilia, Rosario, “Policarpo Paz” (parte baja), “Rafael Leonardo Callejas”, zona de la clínica periférica del IHSS, Nueva Orocuina, 23 de Junio, Soledad, Fátima e Israel Norte.En los siguientes sectores habrá variación entre tres a más días: El Chile, El jazmín, El Olvido, Guanacaste, La Concordia, La Fuente, La Hoya, La Isla, La Moncada, La Plazuela, La Ronda, Las Mercedes, Las Palomas, Los Dolores, centro de Tegucigalpa.

Asimismo, la Palmira, Walther, El Porvenir (Parte Baja), Jardín, Las Mercedes, La Campaña, El Manchén, Matamoros, Maya Centro, Mejía, La Reforma, San Carlos, San Felipe, San Rafael, La Cabaña, La Leona, sector de Casamata y sector de la Guadalupe.

También la 21 de Octubre, Calderón, El Jardín, El Portillo, Girasoles, Lara, Lara Norte, Loma Las Minitas, Bolívar, La Joya, Villas del Río, Florida, “Modesto Rodas Alvarado”, La Fraternidad y la Santa Margarita.

TODA LA SEMANA

En algunos puntos como la Estación Soledad, en San José de Los Llanos (parte alta) y la Monterrey, además de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), el agua llegará todos los días.

Sin embargo, en otros sectores como la colonia San Francisco y El Retiro se contará con el servicio cada seis días.

Las autoridades del SANAA, dieron a conocer que se realizaron algunas modificaciones para administrar adecuadamente la distribución del recurso.

De igual manera, se informó que a mediados de abril se construirán 10 pozos en varios barrios que carecen de un acceso al agua potable. Además, repararán algunas bombas que son utilizadas para el abastecimiento en algunos barrios y colonias en situaciones de infraestructura complicada.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here