PROGRAMAS DE VIDA MEJOR SE EXPANDEN EN OLANCHO

0
102
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Beneficiaria de Vida Mejor en Juticalpa:

“Tenía 23 años de alquilar y hoy ya cuento con mi propia casa”

– “Mi hermano hasta lloró cuando vio su nueva casa”, cuenta otra beneficiaria, que ha mejorado su salud porque usa ecofogón.

Juticalpa (Olancho), 24 de febrero. La vida de Wendy Griselda Girón fue dura y difícil, pues pasó más de 23 años pagando alquiler de vivienda, pero “cambió cuando me hicieron mi casa, y hoy yo y mis hijos vivimos en un hogar digno”, dijo la señora este sábado en la entrega de beneficios del programa Vida Mejor realizada en Juticalpa (Olancho).

“Me siento feliz porque vivo en mi casa; mi sueño se cumplió y con mis hijos ahora disfrutamos de algo que no podíamos tener por nuestra cuenta”, manifestó Wendy, madre de cinco hijos y residente en la colonia Santa María de Juticalpa.

La casa de Wendy es una de las 42 viviendas entregadas recientemente en el lote de Vida Mejor para el municipio de Juticalpa, junto a 1,000 ecofogones, 330 pisos de cemento, 85 pilas, 320 filtros purificadores de agua y 320 letrinas, para beneficiar a más de 12,000 pobladores, con una inversión estatal que supera los 15 millones de lempiras.

En un conversatorio con el presidente Juan Orlando Hernández; la primera dama, Ana García de Hernández, y el ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Reinaldo Sánchez, los beneficiarios expusieron cómo les cambió la vida con los productos de Vida Mejor.

El mandatario visitó hoy a Juticalpa para comprobar cómo esos 2,097 beneficios sociales entregados recientemente impactaron en la vida de más de 12,000 personas.

“Mi hermano hasta lloró”

Las palabras de doña Lorena Delgado fueron más allá: “Mi hermano y yo metimos papeles para la casa”, y cuando “le salió a él, y cuando la vio construida, hasta lloró. El trabaja en un camión de carga y le ha costado mucho tener su hogar y no digamos una casa digna para su familia”.

Doña Lorena comentó que “ver como la vida de mi hermano ha cambiado es algo que no tenemos cómo agradecer con mi hermano”, y también relató que “con el ecofogón ahora en mi casa no sufrimos por el humo y gastamos menos dinero en leña para cocinar”.

Luego añadió: “No perdamos las esperanzas porque esto es una realidad y yo y mi hermano lo hemos comprobado, cómo nos ha cambiado la vida con estos beneficios”.

Dignidad para la gente

El presidente Hernández, por su parte, dijo que “ha sido maravilloso ver cómo ha cambiado la vida de muchos hondureños y en especial las de los que sufrían con las inundaciones en el pasado, pero hoy tienen una casa digna”.

Reafirmó el mandatario que “el impacto en la vida de esta gente ha sido maravilloso y es algo que nos permite sentirnos satisfechos aunque aún falta mucho por hacer”.

“Estas familias que han recibido sus casas en La Lima, Juticalpa, son ejemplos de cómo darles dignidad a la gente que se lo merece. Es una gran oportunidad para que salgan adelante y eso pasa porque participen en el programa Mejores Familias”, indicó.

Ayuda para transformar vidas

Hernández hizo hincapié en el hecho primordial de incentivar a los hondureños para que busquen las formas de emprender sus negocios.

“Queremos que los beneficiarios que tienen el empuje del emprendedurismo puedan recibir financiamiento y crear sus negocios. Que tengan la oportunidad de salir adelante con apoyo del Gobierno”, dijo para luego expresar: “queremos que Vida Mejor presente oportunidades para la gente”.

Sin embargo, afirmó que también “se debe consolidar en el corazón de los pobladores el sentimiento de solidaridad, y eso implica que los que han recibido beneficios sean solidarios con los vecinos, porque así va a avanzar este país”.

Insistió en que “nosotros seamos los encargados de cambiar o ayudar a cambiar el entorno en el que vivimos” y para eso se necesita el apoyo de todos los hondureños.

“No queremos que nadie se sienta menos en este país y por eso Desarrollo Social debe expandir sus servicios y beneficios para los hondureños y los más pobres”, dijo el gobernante.

Fe y esperanza

El ministro Sánchez afirmó que “Vida Mejor ha servido para dar fe y esperanza a las familias pobres; hoy visitamos a las familias que sufrieron con las inundaciones y es bueno saber que sus hijos tienen mejores condiciones de vida gracias a las casas que recibieron de parte del pueblo hondureño y el presidente Hernández”.

“La gente pobre hoy está siendo beneficiada en todo Honduras. Queremos llevar Vida Mejor a los hogares más pobres de todo el país y ese es el reto que queremos cumplir en estos cuatro años”, confirmó Sánchez.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.