Por unanimidad: Sociedad civil elige a representante en la Junta Proponente para seleccionar Fiscal

0
117
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

 

-“Acepto ser su representante, lo cual haré con honradez y transparencia, este es un reto bastante importante”, dijo Melissa Elvir Chávez

Tegucigalpa, 18 de marzo. Por unanimidad en asamblea general la sociedad civil eligió ayer a la abogada Melissa Elvir Chávez, de Democracia sin Fronteras, como su representante para integrar la Junta Proponente que elegirá al nuevo Fiscal General y al Adjunto de la República.

La propuesta fue realizada por Kenneth Madrid, de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), y secundada por toda la sociedad civil, integrada por patronatos, iglesias, asociaciones de mercados, micro empresarios, padres de familia, juntas de agua, transportistas y ONG, entre otras, de toda Honduras.

La asamblea estuvo presidida por el ministro de Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJD), Héctor Leonel Ayala y 126 organizaciones de la sociedad civil, legalmente inscritas.

Honradez

“Me honran, agradezco y acepto ser su representante, lo cual haré con honradez y transparencia, este es un reto bastante importante, sobre todo en este contexto que estamos viviendo y estamos en esa lucha para que se elija al mejor representante para Fiscal General”, detalló la electa quien tiene un amplio currículo en el sector mercantil, empresarial, además de participar en el proceso de selección de jueces y magistrados en materia de Corrupción y quedando en la lista de candidatos elegibles para este cargo, al momento de aceptar este reto.

Mientras tanto, Héctor Leonel Ayala, especificó que el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, “está haciendo un esfuerzo grande para desarrollar al país y para esto es necesario que todos contemos, sector público, privado y ustedes las organizaciones de sociedad civil”.

“Es por eso que estamos iniciando en este periodo de mandato, un impulso extraordinario para que la sociedad civil se desarrolle plenamente”, puntualizó el funcionario.

Dato de interés:

– Unos 126 representantes de la sociedad civil de varias ciudades del país como Tegucigalpa, Roatán, San Pedro Sula, Santa Bárbara y El Paraíso, entre otras, participaron en la asamblea.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.