Más de 30,000 extranjeros ingresaron al país en cuatro días

0
70
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Honduras te espera: Más de 30,000 extranjeros ingresaron al país en cuatro días

· El ingreso de extranjeros ha aumentado en un 14% en comparación a 2017

· Los viajeros son de Estados Unidos, El Salvador, Guatemala, Alemania, Italia, Suiza y Costa Rica

Tegucigalpa, 28 de marzo. Honduras como el gran destino turístico de la región sigue tomando fuerza y las vacaciones de Semana Santa son una prueba de ello.

El último reporte del Instituto Nacional de Migración (INM), revela que en cuatro días ingresaron 30,896 extranjeros, un 14% más que en 2017 en los mismos días.

“El INM reporta a través del sistema de control biométrico el ingreso de 30,896 viajeros al país en los primeros cuatro días de la Semana Santa” dijo la directora de Migración Carolina Menjívar.

“Eso implica un 14% más en relación con 2017 que ingresaron en el mismo periodo 27,118 viajeros”, informó.

Con playas en el Atlántico y el Pacífico, las Ruinas de Copán y las tradiciones de la civilización Maya, la Ruta Lenca, la Ruta del Café, la Ruta del Delfín y los segundos arrecifes de coral más importantes del planeta, tienen cautivados a los miles de turistas extranjeros que ya están en el país.

Además se espera el ingreso de más turistas a partir de hoy que comienza la segunda gran movilización de turistas.

“El 40% de los extranjeros que han ingresado al país tienen por motivo el turismo, mayormente son originarios de Estados Unidos y El Salvador, otros viajeros son de Guatemala, Alemania, Italia, Suiza y Costa Rica”, agregó.

Atención especializada

“Estamos atendiendo las 24 horas y hemos ampliado el número de máquinas en cada delegación y hasta duplicado el personal para atender el ingreso de extranjeros” amplió la funcionaria.

Destacó además que en las aduanas terrestres sr ha colocado máquinas portátiles para registrar a los viajeros adentro de los autobuses”, explicó Menjívar.

“Hay carpas con aire acondicionado para atenderlos a su llegada y así hacer más afectuosa y cómoda la llegado a nuestro país” dijo.

“Este operativo que realiza Migración es con fondos propios y tiene un costo de medio millón de lempiras”, agregó.

Según las estadísticas del INM, en los primeros cuatro días de la Semana Santa ingresaron 30,896 viajeros.

En 2017 a la misma fecha ingresaron 27,118 extranjeros, los que totalizaron cerca de 70,000 al final de la Semana Santa.

De los 30,896 viajeros, 12,454 su motivo es el turismo; 6,499 tránsito; 5,768 otro; y 5,511 residencia.

El 40% de los viajeros ingresan al territorio hondureño es para realizar actividades relacionadas con el turismo.

El 51% de viajeros que ingresan al país son de género masculino y el 49% de género femenino, agregó Migración.

Campaña turística

Para esta Semana Santa las autoridades del Gobierno de la República estiman que se movilizarán 3.5 millones de turistas a nivel nacional.

En lo que va del feriado, ya se han movilizado 1.4 millones según reportes de la Secretaría de Turismo.

El primer éxodo de veraneantes se produjo el viernes y sábado y hoy a partir del mediodía inicia la segunda movilización.

Las autoridades estiman que el actual feriado dejará una derrama económica de 7,000 millones de lempiras gracias al turismo.

La campaña “Honduras te espera” que impulsa el gobierno ha tenido eco a nivel internacional, siendo su principal protagonista el presidente Juan Orlando Hernández, el que se ha movilizado a varios sitios turísticos para promocionar el país.

Mediante el Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), el Gobierno brinda asistencia y seguridad a los turistas nacionales y extranjeros.

Además, se han desplazado 240 agentes de patrulla de carreteras para asistir a los viajeros.

Estas patrullas cuentan con sistema satelitales y tecnología de punta.

El presidente Hernández ha insistido que inicialmente es cada ciudadano el principal responsable de su propia seguridad y la de su familia.

Dato

· Migración reportó la salida de 26,276 viajeros en tan solo los primeros cuatro días de Semana Santa. Esto representa un 9% más que la cifra de 2017.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here