Maribel Espinoza “Hay mucho avances en materia electoral en el diálogo”

0
61
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Maribel Espinoza

“Hay mucho avances en materia electoral en el diálogo”

• Mañana lunes las fuerzas políticas retoman el Diálogo Nacional en las mesas de trabajo

Tegucigalpa, 28 de octubre. La delegada del Partido Liberal en las mesas del Diálogo Nacional Político, Maribel Espinoza, informó que han tenido avances en materia electoral en las últimas reuniones.

“Realmente hay muchos avances en materia electoral, el tema crucial ha sido el de la amnistía, sin embargo, yo siento que también estamos avanzando en ese tema”, explicó Espinoza.

“Creo que necesitamos darle un mensaje de reconciliación al pueblo hondureño y si no iniciamos con este proceso, estamos enviando el mensaje equivocado”, agregó la representante de los liberales.

Hace varias semanas los liberales se habían retirado de las mesas del Diálogo, sin embargo, ya trabajan junto al Gobierno, Partido Nacional y Salvador Nasralla en los temas que les interesa.

Las reformas

El secretario del Partido Liberal, Octavio Pineda, dijo que todo apoyo que llegue para mejorar las reformas electorales que ya se discuten, es bienvenido como la comisión de la Organizacion de los Estados Americanos (OEA) que llegó esta semana.

“Cualquier impulso que haga la OEA  por mejorar las reformas electorales es bienvenido para sacar un mejor producto y que el Congreso Nacional lo ratifique”, expresó Pineda.

“Esa es la idea, la complementariedad de el trabajo de la ONU y las mesas del Diálogo técnico con el Congreso de la República porque reconocemos que son ellos los que aprueban las leyes”, aclaró.

“Hay que señalar que esta es una primera aproximación en la que deberíamos establecer nuestra voluntad al trabajar coordinadamente con el Congreso de la República y en ese sentido vamos a tener que seguir teniendo reuniones”, puntualizó.

Pineda confirmó que mañana lunes 29 de octubre, retornan a las mesas del Diálogo que abordan temas electorales, constitucionales y derechos humanos.

“Hemos señalado cuál es la voluntad del Partido Liberal de participar en estas mesas, nuestro interés es que podamos coordinar con el Congreso para que no hayan discusiones paralelas de los temas importantes para el país”, dijo.

“Hay afluencia para recibir los insumos que van a dar las mesas de diálogo para que coordinadamente se presenten. Desde el momento que firmamos compromiso con Honduras se dijo que las distintas bancadas iban a ser representadas”, concluyó.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.