MACCIH: “Se debe aprobar la Ley de Colaboración Eficaz para poder llegar a las cabezas y otras estructuras criminales en este país”

0
96
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

El miembro de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), el juez internacional, Marco Villeda, dijo  que se debe aprobar la Ley de Colaboración Eficaz para poder llegar a las cabezas y otras estructuras criminales en este país centroamericano.

El juez guatemalteco aseguró que nadie va a delatar a sus compañeros sino es a cambio de un beneficio, tal como ocurre en otros países.

“Tenemos que ofrecerles un beneficio, ¿cuál será?, pues depende de la información que den, por eso es importante que los jueces de alguna manera controlen los acuerdos de colaboración”, indicó.

Agregó que “a mí me llevaron muchos acuerdos de colaboración y por la información que daban yo le decía al fiscal que eran demasiados los beneficios porque era una información mínima. El beneficio debe estar acorde a la calidad de información, por supuesto si me va a entregar a todo mundo, al cabecilla de la organización lo menos que se debe hacer es dejarlo en libertad, el beneficio va en relación a la información”.

El juez internacional recordó que para que funcione la Ley de Colaboración Eficaz, lo primordial es que nunca se olvide que se estará negociando con un delincuente.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.