Llega a Roatán uno de los cruceros más grandes del mundo

0
226
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Roatán (Islas de la Bahía). La llegada del crucero Allure of the Seas, con 6,400 turistas de diferentes países, ha creado mucho entusiasmo y expectativa en los habitantes de Roatán (Islas de la Bahía), al considerar que con el arribo de una de las embarcaciones más grandes del mundo se abren las puertas del turismo hondureño a nivel internacional.

El Presidente Juan Orlando Hernández, recibirá hoy a los visitantes en el muelle municipal de Roatán, isla calificada por el mandatario como el “ancla” del turismo nacional.

El empresario isleño Marco Galindo, dijo que hay bastante expectativa no solo para los habitantes de Roatán, sino que también para toda Honduras.

Aseguró que esto es un triunfo después de 20 años de estar trabajando arduamente para que Roatán sea uno de los principales destinos turísticos de los cruceros.

“La llegada mañana del Allure es básicamente como un sueño hecho realidad, porque significa más empleo, mejor vida, un mejor estatus económico para todos”, señaló Galindo, uno de los pioneros de la promoción del arribo de cruceros a la isla.

Galindo destacó que “el Allure es hoy por hoy uno de los barcos más grandes del mundo y su capacidad es de 6,800 pasajeros, a los que les ofrecemos una combinación de mar, playa, buceo, pero también naturaleza”.

EXCELENTE APUESTA

El empresario de la isla destacó que con las facilidades que está brindando el Gobierno del Presidente Hernández para que los cruceros lleguen a Roatán se abren nuevas oportunidades, “pues la ventana más grande de Honduras son los cruceros”.

Insistió en que es acertada la decisión del gobernante de apostarle al turismo, “porque el rebalse de los turistas que puedan llegar a las islas irán creando nuevos hoteles, nuevos atractivos y que los turistas también apunten a La Ceiba, Trujillo, Tela, entre otros”.

“Definitivamente la apuesta que ha hecho el Presidente Hernández para facilitarle la llegada al Allure y a los otros cruceros es una decisión acertada que ya estamos disfrutando de los beneficios”, añadió.

Confió que la llegada de cruceros a la isla de Roatán es cambiante, bien pueden ser ocho, cinco o tres, dependiendo de la temporada, y en cantidad de turistas se habla de 15,000 a 20,000 turistas a la semana.

Asimismo, indicó que la derrama económica depende de dónde venga el barco, mencionado como principal mercado los Estados Unidos y Canadá.

La embarcación podría generar un derrame económico superior a los seis millones de dólares, cerca de 143 millones de lempiras.

ESTÁN LISTOS

Ronal Peralta, instructor de Canopy en Roatán, aseguró que están listos para brindarles todas las atenciones a los turistas que vendrán en el crucero Allure of the Seas.

“Estamos preparados para atender a todos los turistas que deseen tener una aventura extrema”, dijo.

Peralta considera que la llegada del Allure beneficia a todos los habitantes de la isla, pues la mayor parte de la población trabaja con el turismo.

Comparte que el arribo del Allure of the Seas es una puerta que se abre para que más cruceros de esta magnitud vean que pueden llegar a Roatán sin ningún problema.

Por su parte, Allan Arteaga, quien trabaja en el restaurante Breadfruit Grill, resaltó que para los habitantes de Roatán crea expectativa la llegada mañana del crucero Allure of the Seas, uno de los más grandes del mundo.

“Estamos preparados para ofrecerles la mejor gastronomía de la zona”, aseguró.

Consideró que con la visita de este tipo de embarcaciones la belleza natural hondureña se conocerá aún más a nivel internacional.

El Allure of the Seas cuenta con el suministro de Voom, el internet más rápido en altamar.

El Allure of the Seas cuenta con el suministro de Voom, el internet más rápido en altamar.

La llegada del Allure representa que Roatán se ha posicionado en el mapa mundial de los cruceros.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.