Juan Orlando Hernández lanzó hoy el reto a COHEP para que acompañe al Gobierno de la República en un concurso o movimiento que busque eliminar el trámite más inútil que deben cumplir los empresarios en Honduras

0
76
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Tegucigalpa, 8 de marzo.  El presidente Juan Orlando Hernández lanzó hoy el reto a la empresa privada para que acompañe al Gobierno de la República en un concurso o movimiento que busque eliminar el trámite más inútil que deben cumplir los empresarios en Honduras.

Hernández propuso la iniciativa como parte de su discurso en la toma de posesión de la nueva junta directiva del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), presidida por Juan Carlos Sikaffy.

El mandatario dijo que la designada presidencial María Antonia Rivera es la encargada de la simplificación administrativa y se buscará realizar un concurso en el que todos los hondureños participen y ayuden a identificar cuál es el trámite más inútil en el Gobierno y que no debería existir.

“A esos trámites hay que darles corte parejo, porque si hay algo que molesta para ser competitivos en Honduras es ese largo proceso de tramitología que tenemos”, manifestó el titular de Casa de Gobierno.

“Aquí ya hay un equipo de Gobierno trabajando con el Cohep para dar cabida al objetivo”, indicó Hernández para luego ratificar que el Gobierno siempre ha estado interesado en fomentar las facilidades para los inversionistas y los empresarios en general.

Reglas éticas y de cumplimiento

Por otro lado, Hernández explicó que él en su momento solicitó a la Organización de Estados Americanos (OEA), cuando se empezó a firmar el convenio de la Misión de Apoyo para el Combate a la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih), ayuda para que “desde el sector privado existan normas estándares de autoregulación, para evitar promover corrupción desde el sector privado hacia fuera o dentro del mismo”.

Se habla de reglas de cumplimiento, reglas éticas en las que se compromete cada empresa, a que una empresa que quiera actuar como proveedor del Gobierno cuente con ese conjunto de reglas que garantice que se tendrá una relación transparente, indicó.

“Hay cosas que son imperdonables, que no podemos dejar de hacer, y tenemos que dejar un país en franco crecimiento económico, y debemos ser competitivos y transparentes, y con una clase media más robusta”, agregó.

Es un deber ofrecer mayores oportunidades a los que han sido menos favorecidos en Honduras y eso se va a lograr con el empleo masivo, y con una mejor educación para que tenga calidad de vida, afirmó Hernández.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here