Hoy inicia la temporada ciclónica 2018 en el Océano Atlántico

0
54
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), informó este viernes que hoy inicia oficialmente la temporada ciclónica en el océano Atlántico.

El Ministro de Copeco, Lisandro Rosales, indicó que esta temporada ciclónica se extenderá hasta el 30 de noviembre.

Informes de Copeco apuntan que se esperan 14 fenómenos climáticos,  de los cuales ocho quedarán en categoría de tormentas tropicales, cuatro se convertirán en huracanes débiles y dos serán huracanes intensos.

Asimismo, destacan que el pasado 15 de mayo inició la temporada ciclónica en el Pacifico y que concluirá también el 30 de noviembre.

La temporada de huracanes en el Pacífico y en el Atlántico representan un mayor riesgo de desastres naturales a nivel nacional, según informaron las autoridades.

“Tenemos que ser conscientes que la acumulación de basura es uno de los grandes riesgos que tenemos a nivel nacional”, dijo Rosales.

El funcionario encabezó y supervisó desde tempranas horas de hoy los trabajos de prevención de desastres naturales en diferentes sectores de la capital.

“Aquí, la capital, es una de las ciudades más vulnerables del país, (con los temporales) aumentan los riesgos, por la topografía y lamentablemente por la suciedad que encontramos en diferentes desagües obstruidos, ríos y quebradas”, agregó.

En la colonia Los Pinos de Tegucigalpa, equipos conformados por Protección Civil y personal de Copeco, realizaron la limpieza de canales y desagües, a fin de evitar inundaciones.

Las autoridades recomendaron a la población tomar las medidas necesarias y prepararse ante cualquier fenómeno.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here