En 8 días arranca la VII Edición de Expo Energía 2018

0
57
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Más de 200 empresas entre nacionales y extranjeras asistirán al encuentro. Habrá 100 stands de exhibición de productos y servicios del sector energético. También 300 citas de negocios.

SAN PEDRO SULA. A tan solo ocho días para que se desarro­lle la VII Edición de la Expo Ener­gía 2018, se afinan los preparativos del encuentro regional que reunirá a varias empresas internacionales y nacionales que apuestan a realizar millonarias inversiones en el rubro energético, informó su director eje­cutivo Héctor Turcios.

El 5 de junio próximo, en las ins­talaciones de la Cámara de Comer­cia e Industrias de Cortés (CCCI) se celebrará el cóctel de bienvenida, a donde asistirán los empresarios que participarán en el magno evento, la designada presidencial María Anto­nia Rivera, personeros del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), ministros de Gobierno y representantes de la CCIC.

Durante el encuentro que cul­minará el 9 de junio, se desarro­llarán ponencias magistrales con expertos nacionales e internacio­nales, exhibición de 100 stands, en donde se expondrán produc­tos y servicios del sector energéti­co, una jornada de rueda de nego­cios, visita técnica a la Empresa Hi­droeléctrica, Francisco Morazán “El Cajón); visita técnica a la Em­presa Nacional Portuaria (ENP) y un Foro de Alcaldes.

VÍAS DE INVERSIÓN

Aunque no precisó cifras de inversión, Turcios aseguró que se concretarán negocios millo­narios en dólares, principal­mente en dos vías; uno de ellos es el Foro de Alcaldes y para el caso ejemplificó “que se están desarrollando proyectos de vi­vienda en Colinas, Santa Bár­bara y se pretende que la gen­te en sus hogares tenga genera­ción de energía solar. El mode­lo será replicado por otros alcal­des”, señaló.

Asimismo indicó que, donde se generará una gran inyección eco­nómica es en la creación de ener­gía a base de gas natural.

“Para eso, vienen ejecutivos de Washington y otras compañías en­cargadas de ese tipo de financiamien­to. También la embajada de Chi­na-Taiwán trae otros empresarios que están interesados en la genera­ción de ese tipo de energía”, detalló.

VENTANA DE NEGOCIOS

Sobre la transcendia del evento, el presidente de la CCIC, Jorge Fa­raj expresó que el encuentro ven­derá a Honduras como un destino de inversión, “se hacen muchos contactos de negocios para pro­mover productos y servicios para esa importante industria”.

Agregó que abren grandes oportunidades, al tiempo que des­tacó el intercambio de conoci­miento para entender la realidad del sistema eléctrico e identificar las oportunidades de mejora.

RESPALDO GREMIAL

De su lado, Rolando Pérez, presi­dente del Colegio de Ingenieros Me­cánicos, Electricistas y Químicos de Honduras y Ramas (Cimeqh), en nombre de la institución expresó que con su participación en la Expo Ener­gía 2018 respaldarán el estudio, la ex­pansión e inversión en el aérea de ge­neración con recursos renovables.

“Fomentaremos la política de menos gasto energético a través de la cultura del ahorro y la apli­cación de nuevas tecnologías que conlleven en la reducción del consumo de manera que el país obtenga siempre ahorros en su factura energética y esto es­tabilice más nuestra balanza co­mercial”, expresó.

200 EMPRESAS

Al menos 200 empresas entre na­cionales e internacionales partiparán en ExpoEnergía2018. CompañíasdeEspa­ña, Austria, Sur América, Centroamé­rica, México y otros, estarán presentes.

Se estima que se desarrollarán al rededor de 300 citas de negocios, ya que cada empresa tiene pactado un promedio de 10 citas.

INVERSIONES LOGRADAS

La primera edición de Ex­po Energía se desarrolló en 2005, a la fecha el sector energético ha logrado inver­siones que rondan los 2 mil 500 millones de dólares. La banda de generación ener­gética en Honduras que era de 75 por ciento térmica y 25 por ciento renovable ha pasado a 60 por ciento reno­vable versus 40 térmica.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here