Embajada de EEUU pide que continué la MACCIH

0
401
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

La encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Heide Fulton, valoró los dos años de trabajo de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), y dijo que su labor fortalece las instituciones nacionales.

Lo anterior en referencia a las versiones que mediante alegaciones jurídicas se pretende declarar la inconstitucionalidad de la Misión de Apoyo de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Mediante el uso de su red social de Twitter, Fulton posteó: “MACCIH por dos años ha hecho un excelente trabajo para el pueblo de Honduras. Su trabajo fortalece las instituciones hondureñas y debe continuar”.


En las últimas horas, se conoció que la MACCIH podría tener sus días contados en Honduras, luego de tener acceso a un análisis jurídico sobre la legalidad de su creación con el que se pretende declarar que “vulnera la soberanía nacional al alterar la independencia de los Poderes del Estado y de otras instituciones constitucionales”.

La MACCIH fue creada el 19 de enero del 2016 como una instancia para fortalecer y apoyar a los operadores de justicia en Honduras a combatir la impunidad y la corrupción en el país.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.