El Presidente Juan Orlando Hernandez dice que Reformas Penales serán un tremendo sugerente para evitar actos criminales

0
142
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Tegucigalpa. El Presidente Juan Orlando Hernández insistió el pasado martes que es necesario que el Congreso Nacional apruebe las reformas penales porque serán un poderoso persuasivo para los criminales .
Asimismo pidió no esperar que ocurran “hechos dantescos” para comprender la urgencia de contar con ese instrumento.
Hernández reitero que “ no esperemos que se produzcan hechos espantosos, como en el caso de quema de buses con personas adentro, en restaurantes , de igual manera en cualguier lugar de sana convivencia “.
Tambien recalco que se esta buscando que no quede ningún angulo o tecnicismo disponible para que hagan uso de la famosa figura de la preliberación.
De igual manera pretendemos cerrar esa válvula y quienes participe de estos actos criminales, que son parte del crimen organizado, no tengan opción a una preliberación.
El gobernante aseguro que la gran mayoría salen a delinquir y regresan a estar protegidos dentro del centro penal, porque lo protege su mismo grupo criminal”
Asimismo Hernandez expreso que “ vale la pena que la gente en Honduras sepa cómo sería sancionada una acción criminal en las reformas penales, de igual manera valdría la pena estudiar cuántos años sería la sentencia en el rango menor y en el rango mayor de acuerdo a la ley actual y de acuerdo a la reforma penal”.
Enfatizó que lo impórtante es identificar la intención de generar terror, es decir un miedo insuperable para provocar que sea fácil llevar a cabo la acción delictiva de la extorsión o del traslado involuntario de las personas dejando sus casas que tanto les ha costado, sólo porque no son parte de la mara o del grupo criminal que quiere controlar ese territorio.
El gobernador manifesto que no comparte, cómo los presidentes del Partido Anticorrupción (PAC), Salvador Nasralla, y del Partido Libertad y Refundación (Libre), José Manuel Zelaya Rosales, están opuestos a las reformas penales y defendió que los miembros de los órganos de seguridad deben estar protegidos por la ley.
El presidente Hernández afirmó que la violencia tiene nombre y apellido, y es el tema del narcotráfico, y recordó , cuando aquí venía ese enjambre o esa nube de aviones tirando drogas, cuando estaban abiertas las fronteras, ese paso de drogas generó entre un 70 y un 90 por ciento de acciones criminales violentas en el país.
El mandatario insistió en que el narcotráfico ha sido el principal detonante de las acciones delictivas y que se generó mayor actividad de narcotráfico y paso de droga por Honduras durante el Gobierno de (Manuel Zelaya).

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.