El lunes Juez en Materia de Corrupción dará su resolución judicial hacia Rosa Elena de Lobo

0
67
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.
  1. Hasta el próximo lunes en horas de la tarde, el Juez en Materia de Corrupción dará su resolución judicial del caso de la ex-primera dama de la nación, Rosa Elena Bonilla de Lobo, acusada por actos de corrupción durante su administración (2010-2014).

Asimismo, el juez que lleva la causa dará su decisión final también a Mauricio Manuel Moya, cuñado de la ex-primera dama. Los imputados enfrentan cargos de lavado de activos, malversación de caudales públicos y asociación ilícita.

Cabe mencionar que la Unidad Fiscal para el Combate de la Impunidad y Corrupción (UFECIC) el pasado 26 de febrero presentó requerimiento fiscal en contra de Rosa Elena Bonilla de Lobo y otros dos más y ante eso, el Juzgado en Materia de Corrupción dictó orden de captura contra los tres imputados, sin embargo, uno de ellos no ha sido capturado.

El Juzgado en Materia de Corrupción una vez que realice el estudio y análisis jurídico de los elementos de pruebas presentados en la audiencia inicial, se pronunciará si se dicta o no auto de formal procesamiento en relación a la existencia del delito.

El pasado miércoles, la ex-primera dama fue arrestada en su lujosa residencia que comparte con el expresidente en la zona de El Chimbo, 5 km al este de la capital, acusada de los delitos de “malversación de caudales públicos, lavado de activos y asociación ilícita”.

Delitos contra exprimera dama

Los tres delitos imputados por desvío de fondos de una cuenta del despacho de la primera dama a sus cuentas personales se castigan con al menos 41 años de prisión.

Los delitos fueron descubiertos en una investigación conjunta entre fiscales del Ministerio Público y de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y Impunidad en Honduras (MACCIH), un organismo creado por la Organización de Estados Americanos (OEA) en abril del 2016.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here