EBAL DIAZ: NASRALLA SOLO REITERARÁ A LOS MAREROS QUE SIGUE SIENDO SU AMIGO

0
56
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

En visita a El Pozo:

Ebal Díaz: Nasralla sólo reiterará a los mareros que sigue siendo su amigo

-Habría que preguntarse si es preso político alguien que atenta contra la vida y derechos de los demás, comenta el funcionario

Tegucigalpa. La protesta anunciada por la Alianza de Oposición en el Pozo I, de Ilama, Santa Bárbara, para este fin de semana, solo es un acto más en el cual el ex candidato Salvador Nasralla reiterará su amistad a los mareros.

Así reaccionó el ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, ante el anuncio formulado por los opositores en el sentido que harán un plantón en la cárcel de máxima seguridad en Ilama, Santa Bárbara, conocida como el Pozo, el domingo para exigir la liberación de lo que ellos llaman “presos políticos”.

Tras las elecciones que dieron el triunfo al presidente Juan Orlando Hernández, en diciembre del 2017, unos 33 saqueadores de centros comerciales de San Pedro Sula fueron trasladados por autoridades policiales a la cárcel de Ilama, Santa Bárbara, donde se encuentran desde entonces.

La Alianza no aceptó la derrota y por eso con apoyo de las pandillas y otros grupos antisociales sembraron el caos en el país.

En ese sentido, el funcionario comentó que “también habría que ver si se califica como preso político a alguien que atenta contra los derechos de los demás, contra la propiedad, contra la vida y contra el derecho de libre tránsito de otros”.

Creo que ahí hay mucha confusión, pero el pueblo hondureño tiene mucha claridad qué calidad de personas son las que anduvieron rompiendo vidrios, metiéndose a las tiendas a saquearlas, agregó.

También atentaron contra el derecho de los trabajadores e impidieron que llegaran a sus centros de labores, sostuvo este viernes.

Juez

“Creo que eso está totalmente definido, aquí hay un gran juez, que está viendo las actuaciones de cada quien y es el pueblo hondureño”, enfatizó Díaz.

Afirmó que “nosotros siempre hemos dicho y denunciado la alianza entre Salvador Nasralla y las maras y pandillas”.

“El ha sido consistente en su discurso que es amigo de las maras y pandillas. Creo que ese es un acto más en el cual él reitera su amistad con los grupos que son enemigos del pueblo hondureño”, enfatizó.

Díaz recordó que en el proceso electoral del 26 de noviembre anterior, cuando los primeros resultados daban el triunfo a Salvador Nasralla, “había fiesta y mucha algarabía en los centros penales”.

“Creo que en mucha gratitud, él va a ir a visitarlos, pero al final nosotros tenemos el compromiso con el pueblo hondureño de darle protección contra el crimen organizado y contra las maras y pandillas”, señaló.

Ese es un tema que el ingeniero Nasralla debe entender que eso le hace mucho daño a la gente inocente, dijo.

“Ojalá que se ponga del lado de la gente inocente y no seguir patrocinando y promoviendo la defensa de los grupos criminales”, planteó.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here