DPI afirma que los homicidios bajaron un 15.47% en Honduras

0
89
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Hondura bajó la tasa de homicidios un 15.47 por ciento, informó hoy el jefe del departamento de homicidios en la Dirección Policial de Investigación (DPI), Omar Antonio Reyes Hernández.

El comisario detalló que en comparación al año 2017, se contabilizan 249 homicidios menos.

Respecto a la muerte violenta de alumnos, Reyes señaló que “los estudiantes que han muerto, no es por ser estudiantes, sino por múltiples factores”.

Explicó que las muertes son por problemas personales, robo a personas, venganza, disputa de territorio, ventas de droga, riñas en estado de ebriedad,  entre otras.

“Mucho de estos casos de homicidios en estudiantes, se ha logrado detectar a los sospechosos, presentándolos ante el Ministerio Público; logrando así combatir la impunidad de estos hechos criminales”, manifestó.

La Policía comunitaria trabaja y resguarda –dijo Reyes- en los centros de estudio para hacer una reducción en los índices.

“Las acciones que estamos tomando son conforme a estos datos estadísticos que nos dicen donde tenemos que apuntar las acciones de prevención”, recalcó.

Además, añadió que “la expectativa de la Secretaria de Seguridad para final de año es bajar un 33% o 34% la tasa de homicidios”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here