Copeco: Compatriotas no deben atender “cantos de sirena”

0
44
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

 

-Las oportunidades están en el país, asegura Lisandro Rosales

Tegucigalpa, 29 de octubre. Los compatriotas no deben atender “cantos de sirena”, los que en muchos casos sólo traen luto y dolor a la familia hondureña, sugirió el presidente de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) Lisandro Rosales.

El funcionario aludió al hecho que en muchas ocasiones las personas se dejan llevar por falsas promesas de prosperidad formuladas por seudo dirigentes y sin meditarlo abandonan el país en busca de un futuro interno y lo que encuentran es la muerte, como el caso de Henry Adalid Díaz.

“Lamentamos lo sucedido a Henry Adalid Díaz, quien murió ayer en ese incidente en Tecún Umán, Guatemala” expresó.

Con él, ya son tres los compatriotas fallecidos desde el pasado 13 de octubre que salió la primera caravana desde San Pedro Sula con el objetivo de llegar a los Estados Unidos, sostuvo.

Social

Afirmó que el tema de la inseguridad ya no es excusa para salir de Honduras, pues el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández ha combatido de frente la delincuencia común y el crimen organizado.

Aunque reconoció que hay que seguir trabajando en otras causas sociales y precisamente ya se ha realizado un abordaje importante en ese sentido.

En ese sentido, consideró que lo anterior consiste en una bolsa social donde los compatriotas pueden encontrar las soluciones a cada uno de sus problemas.

“Cada hondureño debe estar consciente que ese trabajo no es sólo del gobierno, sino que es un esfuerzo de toda la sociedad en general”, dijo.

Las oportunidades de salir adelante están en el país y corresponde a cada uno de nosotros echar mano de las mismas cuando se presenten, sugirió.

Para el caso- ilustró- que no hay cortadores de café y para esas labores los productores traen gente de Nicaragua en la zona oriental y de Guatemala en el sector occidental.

Eso lo hacen, a pesar que hay hondureños que pueden hacer ese trabajo en cada corte de café que se registra en el país, comentó.

Mantenemos el “Corredor humanitario” para atender a los compatriotas que están en la caravana “y se continuará en este proceso hasta que el último hondureño, que desee retornar, lo haga de manera segura”, concluyó.

Frase:

• Se mantiene el “Corredor humanitario” para beneficiar a los compatriotas que van en la caravana.

Lisandro Rosales
Presidente de Copeco

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.