Conapremm: Veinte muertes en Semana Santa

0
65
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Autoridades del Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), reportaron ayer un saldo de veinte personas muertas, entre estas cinco en accidentes viales y 15 ahogados a nivel nacional, ocho menos (30 por ciento), en relación al verano anterior.

Las estadísticas fueron presentadas en conferencia de prensa al cierre de la campaña denominada “En este verano hagamos de la prevención una tradición”, correspondiente a la Semana Santa 2018 quemovilizó a más de 3.5 millones de veraneantes.

Los cuerpos de socorro destacaron el rescate acuático de 169 personas que estuvieron a punto de morir ahogadas en las distintas playas, balnearios, ríos y otros sitios turísticos del país.

“Significan 169 víctimas menos, personas que mañana pueden acudir a sus escuela a sus centros de trabajo y por eso hay que dar gracias a Dios, porque están con vida”, resaltó el coordinador general de Conapremm, Lisandro Rosales.

El funcionario dio gracias a hombres y mujeres que durante 10 días permanecieron atentos a lo largo y ancho del territorio nacional, bajo el intenso sol y las noches, para que los veraneantes regresaran sanos y salvos a sus hogares.

Conapremm asignó más de 3 mil rescatistas acuáticos de 23 organizaciones que se desplazaron por todos los sitios, compenetrados en resguardar a los bañistas connacionales y extranjeros.

El personal también se hizo presente en los distintos puntos de control que se instalaron en las carreteras, para concienciar a los conductores y así disminuir los accidentes de tránsito.

Las autoridades resaltaron la labor de los miembros voluntarios y rescatistas, para disminuir las incidencias mortales entre los veraniegos de Semana Santa.

Los incidentes viales se redujeron significativamente, reportándose a nivel nacional 24 accidentes automovilísticos, el saldo mortal de cinco muertes y 87 lesionados, indicó el titular de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), subcomisionado de policía Gerson Velásquez.

El Cuerpo de Bomberos reportó también el rescate acuático de 98 personas, superior a las 53 del 2017, y se hizo 437 atenciones prehospitalarias, por encima de las 270 del 2017.

Además, los bomberos combatieron 16 incendios estructurales y 19 forestales, mas ocho vehiculares. Cabe destacar que durante esa masiva movilización, no se reportaron personas desaparecidas o quemadas en esos incendios.

En total, el Comité de Emergencias Permanentes, mediante su Sistema de Emergencias 911 reportó 1,853 atenciones prehospitalarias y 322 servicios de ambulancias.

Los cuerpos de socorro reportaron 1,853 atenciones prehospitalarias y 322 servicios de ambulancias.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here