Con mega recrovía inician festividades del 116 aniversario del Partido Nacional 

0
106
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

 

 

Tegucigalpa – Con la mega recrovía “Familias Azules” iniciaron este domingo las festividades del 116 aniversario de fundación del Partido Nacional de Honduras, que este año lleva el nombre de “Hilda Hernández Alvarado”.

La recrovía se realizó en el Paseo El Obelisco, frente a la Casa del Partido Nacional en Comayagüela, localizado entre la primera y segunda avenida.

El aniversario de fundación del Partido Nacional se celebra el próximo martes 27 de febrero y contempla una agenda de diversas actividades en los 18 departamentos del país.

No obstante, las actividades comenzaron este domingo en los departamentos de Ocotepeque, Intibucá, Valle, Yoro, La Paz, Islas de la Bahía y Francisco Morazán en las diferentes sedes nacionalistas.

El designado presidencial, Ricardo Álvarez, manifestó que en el marco de este celebración el partido debe mantenerse unido, abriendo los espacios y continuar con los procesos de inclusión que son fundamentales para el sostenimiento de la democracia en el país.

Para este lunes, la celebración incluye a los departamentos de Gracias a Dios, Olancho, Copán, Comayagua, Atlántida y Estados Unidos conocido como el departamento 19.

A las 10:00 de la mañana se lanza el programa orientado a la enseñanza del idioma inglés denominado “Blue Learning” , en la sede del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), localizado en el Paseo El Obelisco.

Entretanto, de 1:00 a 2:30 de la tarde se realizará el foro “Todos debemos participar en política”, siempre en la casa del partido en El Obelisco y de 2:00 a 5:00 de la tarde se celebrará un campeonato de futbolito femenino en las canchas de El Obelisco.

Álvarez indicó que el nacionalismo representa un partido fuerte que ha ganado las tres últimas elecciones generales y que quiere seguir construyendo una mejor patria con oportunidades para todos, mayor generación de empleo y con mucha seguridad.

El próximo martes 27 de febrero, la celebración inicia a las 5:00 de la mañana con la tradicional alborada y de 7:00 a 8:00 de la mañana se efectuará la ceremonia de colocación de coronas y flores en el parque La Leona de Tegucigalpa donde está colocado el busto del general Manuel Bonilla, fundador del Partido Nacional.

Esa fecha, en los demás departamentos del país, los nacionalistas se suman a la celebración desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde con celebraciones en Cortés, Lempira, El Paraíso, Santa Bárbara, Choluteca y Colón.

De 9:00 a 10:00 de la mañana se colocarán arreglos florales en honor a la memoria del general Tiburcio Carías Andino en el Paseo El Obelisco y de 10:00 a 11:00 de la mañana se inaugura la exposición de murales, galería y documentales de presidentes nacionalistas en la sede del CCPN.

Mientras tanto, de 12:00 del mediodía a 1:00 de la tarde se inaugura la feria de microempresas y de la salud; de 1:00 a 5:00 de la tarde la fiesta se llena de color y música con “El carnaval azul de la alegría” y de 5:00 de la tarde a 9:00 de la noche se hace la condecoración a líderes destacados del Partido Nacional, todas estas actividades en la sede del Comité Central.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.