Clima de inversión: CHICO visualiza inversiones significativas para este año

0
74
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

 

* Los proyectos de infraestructura del primer mandato del presidente Juan Orlando Hernández, son fundamentales para atraer inversión, destacan constructores

Tegucigalpa, 21 de marzo. El dirigente de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (CHICO), Osmín Bautista, señaló que las proyecciones en materia de inversión para este año son muy significativas.

“Creemos que serán muy significativas por todo lo que se ha venido arrastrando en proyectos de infraestructura grande con las modalidades de las Alianzas Público Privadas (APP)”, manifestó.

“También las concesiones de aproximadamente 40,000 millones de lempiras contratados, de los cuales en este año espero que se logre invertir en los cuatro proyectos de concesión como ser el Corredor Logístico, Turístico, la Portuaria y Palmerola”.

“Esperamos que se puedan invertir en estos proyectos de unos 700 a 800 millones de dólares este año en continuidad de esos proyectos”, señaló el empresario de la construcción.

Más proyectos

Bautista informó que en la cartera de proyectos gubernamentales para este 2018, ya hay varios presupuestados en diferentes áreas, lo que crea confianza en los inversionistas.

“En cuanto a los proyectos que están identificados dentro del Presupuesto General de la República, viene otro componente en mantenimiento de carreteras y vías secundarias”.

“Se tiene una inversión aproximada de 11,000 millones de lempiras y  esto le sumamos lo que otras unidades ejecutoras tienen en cartera como la Secretaría de Salud, hospitales, policlínicos y la Secretaría de Educación” agregó.

Sumó los proyectos sociales del Instituto de Desarrollo Comunitario de Agua y Saneamiento (Idecoas) los que en total pueden llegar a unos 15,000 millones de lempiras en todo lo que se estará desarrollando.

Datos

* La CHICO espera que en las concesiones de carreteras, puertos y aeropuertos haya una inversión de unos 800 millones de dólares en este año.

* En las inversiones gubernamentales pronostican unos 15,000 millones de lempiras en inversiones solo para 2018.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here