Cenizas del volcán en Guatemala caerón en Santa Bárbara

0
253
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Santa Bárbara, Honduras
Las primeras cenizas que se desprendieron desde el volcán de Fuego en Guatemala comenzaron a caer en la noche de este domingo sobre Santa Bárbara, en el zona occidental de Honduras.

Ya varios vecinos sorprendidos reportaron que sus carros estacionados en las partes de afuera están siendo cubiertos por un polvo negro.

Las machas negras que está dejando junto a la lluvia en el occidente del país, según reportes del Cuerpo de Bomberos, estaban previstas, pero no en tan poco horas.

Se recomienda a los ciudadanos que tomen las medidas de precaución necesarias para evitar enfermedades respiratorias.

Al menos 25 muertos y más de 1.7 millones de afectados dejó este domingo en Guatemala una potente erupción del volcán de Fuego, cuya expulsión de enormes columnas de ceniza y flujo piroclástico obligaron a realizar evacuaciones y al cierre del aeropuerto de la capital.

El volcán de Fuego expulsó material lodoso caliente causando la muerte de 25 personas -incluidos varios niños- en las comunidades de El Rodeo y Las Lajas, asentadas en la falda sur del coloso, dijo el vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), David de León, en un grupo de WhatsApp que incluye a periodistas.

El volcán de Fuego, situado entre los departamentos de Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango, había generado su primera erupción de 2018 en enero pasado.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.