BUSCAN PREVENIR VIOLENCIA Y ACOSO EN CONTRA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

0
124
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh),   Roberto Herrera Cáceres y diversas organizaciones de la sociedad civil firmaron una carta de entendimiento encaminada a contribuir con la promoción y protección de los derechos y libertades fundamentales de personas con discapacidad de 32 municipios.

Herrera Cáceres, destacó la importancia de la “solidaridad”  para afrontar las dificultades que experimentan las personas con discapacidad, en Honduras, sumidas en su mayoría en la pobreza y víctimas de la discriminación. Porque se debe de mantener la cohesión entre la persona con discapacidad y su familia.

Recordó, que las instituciones nacionales de derechos humanos se reunieron recientemente, en Ginebra, para abordar la situación de las personas con discapacidad, el papel que deben realizar los ombudsman en la defensa y promoción de sus derechos.

El coordinador de proyectos comunitarios del Programa de Rehabilitación de Parálisis Cerebral (Prepace), Noé Pérez, explicó que los beneficiarios directos son 3 mil 570 personas con discapacidad,  incluyendo a  dos mil 200 mujeres, con diversos tipos de discapacidad -física, sensorial, intelectual, múltiple, psicosocial- que participarán en actividades de Desarrollo Inclusivo con Base en la Comunidad (DIBC) en 17 municipios de 7 departamentos.

“Unas 200 mujeres defensoras de los derechos humanos y libertades fundamentales de las personas con discapacidad, entre ellas promotoras voluntarias, madres de familia, así como lideresas comunitarias en los Municipios de Bienestar Solidarios, que impulsa el Conadeh  desde el 2016, serán apoyadas y capacitadas, dando prioridad a la participación de mujeres con discapacidad”, añadió.

Pérez, anunció que en el marco de este proyecto, siete organizaciones de personas con discapacidad serán creadas y fortalecidas para promover el cumplimiento de los derechos humanos de las personas con discapacidad.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.