Brigada de 75 médicos especialistas taiwaneses llega hoy al país

0
20
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Oficina de la Primera Dama:

-Atenderá medicina general, preclínica y especialidades, entre ellas, ginecología, odontología, acupuntura, pediatría, y optometría.

Tegucigalpa, 14 de abril. Una brigada de 75 médicos especialistas de Taiwán llega mañana al país, para brindar atención médica gratuita en Comayagua, La Paz y Danlí, El Paraíso.

Mario Castellanos, de la oficina de la Primera Dama, Ana García de Hernández, informó que desde hace varias semanas, han estado planificando una brigada médica de gran magnitud con la embajadora de China Taiwán, Ingrid Hsing.

En ese sentido, la embajada de China Taiwán está poniendo a disposición de Honduras, 75 médicos especialistas en varias áreas de la salud, que arribarán hoy al país.

Acupuntura

La brigada atenderá medicina general, preclínica y especialidades, entre ellas, ginecología, odontología, acupuntura, pediatría, y optometría, entre otros. También los medicamentos serán gratis.

Asimismo, se darán atenciones en lo que los taiwaneses llaman la clínica del dolor en las que se atienden malestares en las articulaciones, espalda, cuello, hombros, rodillas y codos, entre otros, precisó.

Se harán exámenes de ultrasonido y mamografías, se esperan atender por los menos unas 2 mil personas por día y unas treinta cirugías en los centros hospitalarios, señaló.

El lunes iniciarán actividades en la ciudad de Comayagua en el campo Argos, ubicado en la salida a La Libertad y el martes estarán en la plaza Helena de Carías, de la ciudad de La Paz, apuntó.

En tanto, el miércoles estarán en el campo de la Asociación de Agricultores y Ganaderos de la ciudad de Danlí, El Paraíso, dijo.

Si se presentan casos de emergencia o cirugías serán trasladados al Hospital Escuela Universitario (HE-U) o al hospital San Felipe, de Tegucigalpa, agregó.

También el gobierno pondrá a disposición médicos y unas ocho clínicas móviles que se utilizan en las ferias de la salud para una Vida Mejor impulsadas a nivel nacional durante la presente administración, señaló.

Instó a la población de esos lugares y pueblos aledaños a aprovechar la brigada, cuyos servicios serán totalmente gratuitos.

Datos de interés:

-El lunes la brigada honduro-taiwanesa iniciará actividades en la ciudad de Comayagua en el campo Argos, ubicado en la salida a La Libertad.

-El martes estará en la plaza Helena de Carías, de la ciudad de La Paz.

-El miércoles será en el campo de la Asociación de Agricultores y Ganaderos de la ciudad de Danlí, El Paraíso.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here