Brian Nichols: Combate a la corrupción es una maratón no una carrera rápida

0
44
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

 

-Nosotros vamos a seguir apoyando a Honduras, prometió el diplomático

Tegucigalpa, 23 de marzo, El combate a la corrupción, al narcotráfico y la defensa de los derechos humanos, es una maratón no una carrera rápida, sostuvo el saliente encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos, Brian Nichols.

El diplomático expresó lo anterior en rueda de prensa, luego de despedirse del fiscal general Oscar Chinchilla.

Nichols sustituyó en el cargo a Heide Fulton por unos cuantas semanas, pero ella ya se reincorporó a sus labores y él retorna a su país.

Dijo que con el fiscal Chinchilla “hablamos sobre el tema de combate a la corrupción, la lucha contra el narcotráfico y el apoyo a la defensa de los derechos humanos”.

Deseo

Reconoció que el “Ministerio Público está avanzando bastante en todos esos temas”.

“Obviamente, es el deseo del señor fiscal y su servidor impulsar más avances, pues eso es clave en el futuro del país en esos tres ejes”, comentó.

“Pero eso es una maratón no una carrera rápida y nosotros vamos a estar colaborando en los tres ejes”.

“La decisión de quién será el nuevo fiscal general es una decisión del gobierno hondureño y sus gobernantes, no de los Estados Unidos, ni de la comunidad internacional”, sostuvo ayer.

“Estamos trabajando y colaborando en investigaciones conjuntas a nivel regional, en temas aduaneros, fortaleciendo los puertos y aeropuertos, al igual en una herramienta muy importante como es la extradición”, detalló.

Asimismo, prometió que “vamos a seguir con capacitaciones de policías, fiscales y jueces, así como en los esfuerzos para compartir inteligencias entre los Estados Unidos y las fuerzas de seguridad con respecto al narcotráfico”.

Nichols aseguró que la aprobación por parte del Congreso Nacional de las reformas a la ley sobre Privación Definitiva del Dominio de Bienes de Origen ilícito es un paso hacia atrás para la transparencia, la lucha contra la corrupción y narcotráfico”.

“El señor presidente tiene que tomar las decisiones que él estime convenientes, pero para mí esa legislación ha sido un paso atrás”, reiteró.

Frase de interés:

“Muchas gracias a los hondureños por ser tan buenos anfitriones durante mi estadía aquí en el país”, dijo Brian Nichols.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here