“Aún no saben muy bien lo especial que es Honduras” Dijo Nigel Marven de Animal Planet

0
69
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

El presentador británico Ni­gel Marven, que llegó al país la semana pasada para filmar la na­turaleza de Honduras, asegura haber encontrado un gran lugar en el mundo para trabajar.

“Wild Honduras” (Hondu­ras salvaje), es un documental que se filmará durante 21 días, para trasmitirse en 50 televiso­ras alrededor del mundo entre ellas Animal Planet y Discovery Chanel.

El documental será lanzado y exhibido por primera vez en la Feria de turismo “World Travel Market” que se realiza cada año en Londres, un espacio donde se dan cita muchos países alrede­dor del mundo para promocio­nar sus riquezas naturales.

Es allí precisamente donde el presentador británico cono­ció sobre Honduras e inmedia­tamente se interesó en venir a fil­mar un documental.

Comenzó los primeros con­tactos con el personal del Ins­tituto Hondureño de Turismo, que participaba en esta feria jun­to a la empresa Beaks And Peaks Birding hace dos años.

La visita de Marven a Hondu­ras cuenta con el total apoyo del Presidente Juan Orlando Her­nández, quien desde que cono­ció sobre el interés del presen­tador instruyó a las autoridades de turismo para brindarle todo el apoyo logístico.

A través del visor, el rostro de Nigel Marven, mientras hace presentación
en cámara. Fotos: cortesia de Williams Orellana.

¿Cuál es el objetivo de su visita a Honduras?

Estamos filmando un docu­mental que será transmitido en más de 50 países, celebrando los paisajes y la vida silvestre de Honduras.

¿Cuál sería el mensaje central de ese documental?

Honduras es un excelente destino para visitar con el ob­jetivo de hacer ecoturismo, hay muchos animales especiales en Honduras como el colibrí esme­ralda que no puede ser encontra­do en ningún otro lugar del mun­do; la codorniz pintada, este es el mejor lugar en el mundo para ver esa ave.

Me gustan las serpientes y los sapos, hay varios reptiles y an­fibios maravillosos en Hondu­ras, esperamos filmar muchos de ellos.

Y por supuesto, algunas de las ruinas, las ruinas mayas, el tem­plo del Dios mono, hay muchos lugares especiales en Honduras y muchos en el resto del mun­do aún no saben muy bien lo es­pecial que Honduras es; noso­tros esperamos cambiar esa si­tuación.

¿En qué países ha realizado documentales en la región centroamericana?

Sí, he visitado todos los países de Centroamérica, pero más que todo realicé un documental en Costa Rica antes, uno de las ser­pientes más mortales de Costa Rica. Esta es la primera vez que hago un documental en Centro­américa abarcando toda la vida silvestre, desde hormigas hasta aves que comen hormigas, des­de osos perezosos hasta guaca­mayas.

¿Cuál es el apoyo que está recibiendo de las autoridades y las instituciones de Gobierno que manejan los parques nacionales?

Todos están siendo extrema­damente útiles, desde todas las agencias de gobierno, ayudándo­nos a traer equipo al país, por lo que siento que hemos encontra­do un gran lugar en el mundo pa­ra trabajar.

Estamos trabajando con la compañía “Beaks and Peaks”, ellos traen avituristas al país y es­tán muy emocionados en expan­dir el ecoturismo en Honduras.

No puedo esperar a estar bajo el agua aquí, soy buceador profe­sional y sé que hay arrecifes de coral muy hermosos, algunos de los más hermosos en todo el mundo, entonces queremos en­señarle eso al resto del mundo. Sabemos que hay arrecifes cora­linos fantásticos en Belice, pero también aquí en Honduras.

El experto en el manejo de
drones para películas.
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here