Aumentan las muertes violentas de mujeres en Honduras

0
127
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Las muertes violentas de mujeres en Honduras han aumentado en un 2%
en lo que va del año, informó Migdonia Ayestas, directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OVUnah).

Comentó que de enero a abril se registran 127 muertes de féminas, que en comparación con 2017 suman tres casos más, pues fueron 124 los decesos violentos en los que perdieron la vida estas hondureñas.

“En su mayoría (los crímenes) son por asuntos sentimentales que están perdiendo la vida, es decir, igual que estos primeros días de mayo se evidencia que son sus compañeros sentimentales o exparejas las que les están quitando la vida”.

Expresó que “muchos de esos casos van precedidos por odio, desprecio y violencia sexual cuando está expuesto un cuerpo semidesnudo o desnudo, cuando está en lugar para quemarlo o cuando está un cuerpo en un refrigerador, allí se evidencia esa carga negativa que tienen contra las mujeres”.

En lo que va de esta semana ha habido cuatro muertes violentas de mujeres, tres de ellas en la capital, y una cuarta víctima, menor de edad, calcinada en el sector de La Sidra, Santa Rosa de Copán, en la zona occidental del país. Ayestas agregó que el Estado debe desarrollar acciones correspondientes para buscar sensibilizar a la sociedad hondureña a fin de prevenir más muertes violentas de mujeres.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.