Ante erupción de volcán en Guatemala: Cancillería hondureña proporciona recomendaciones a nacionales radicados en ese país

0
126
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Una serie de recomendaciones ha emitido la Secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras a los nacionales que viven en Guatemala, a propósito de la tragedia que ha desatado la erupción de un volcán de fuego en el vecino país.

En un comunicado, la Cancillería hondureña ha hecho del conocimiento que tiene disponible la línea 4114-2206 para atender emergencias y, asimismo, el correo electrónico consuladoguatemala@hotmail.com.

Se ha llamado a la población a mantenerse al tanto de las informaciones que hagan trascender los organismos de socorro y de contingencias y aprovisionarse de un botiquín, lámpara de mano y radio portátil.

Es de mencionar que el Volcán de Guatemala hizo erupción ayer domingo dejando hasta las horas de la madrugada de este lunes al menos 25 personas muertas y un centenar de heridos. Cifra que hora tras horas va en aumento.

En tanto los socorristas de la región han reanudado la búsqueda de personas  desaparecidos tras la potente erupción del Volcán de Fuego en Guatemala, que ha dejado a esta hora  38 muertos y miles de evacuados, según el último balance oficial ofrecido en la mañana de hoy.

Según la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), hasta el momento se reportan al menos 20 heridos, unos 3.200 evacuados y 1.100 albergados principalmente en los departamentos de Escuintla (sur) y Sacatepéquez (oeste), que junto al de Chimaltenango (oeste) son los tres más afectados por la erupción del coloso el domingo. Además, 2 millones de personas afectadas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.