A puerta cerrada y levantando la mano CN podría debatir y aprobar reformas penales

0
138
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Tegucigalpa .Con la finalidad de combatir más efectivamente el delito de la extorsión, la asociación ilícita de maras y pandillas y otros ilícitos del crimen organizado y por petición de varios diputados, el Congreso Nacional podría debatir reformas penales.
Las reformas a debatir este martes seran las reformas al Código Penal, Código Procesal Penal y otras leyes propuestas por el Poder Ejecutivo y avalada por operadores de justicia.
Mario Pérez primer Secretario del Congreso Nacional indicó que “ debido a que se trata de aprobar medidas contra estructuras criminales como maras o pandillas se ha pedido que la sesión se celebre a puertas cerradas y mediante
Reiteró que se está sugiriendo que la sesión sea a puerta cerrada y la votación se haga sin los controles electrónicos sino levantando la mano porque son temas de delincuencia organizada o de mareros o bandas y algunos diputados tienen temor de votar y que quede registrado con nombre y apellido en la votación.
Ademas Pérez dijo que podría ser aprobada una reforma al Código Procesal Penal enviada por el Poder Judicial a través de su presidente Rolando Argueta y los magistrados de la Sala de lo Penal, orientada a agilizar los juicios en materia penal, busca recortar algunos tiempos, algunos términos que en la práctica no tienen ningún efecto y que sólo causan mora judicial.
De esta manera a las 11:00 de la mañana llegará a la sede del Poder Legislativo, el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta para entregar esa iniciativa muy importante que busca reformar el Código Procesal Penal.
Redaccion: Lesly Raudales.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.