30 de mayo día nacional del Árbol

0
126
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

TEGUCIGALPA. Cada 30 de mayo se conmemora el Día del Árbol como parte del calendario cívico desde 1926 en Honduras. Hoy los niños y niñas hacen conciencia a compañeros y sus mayores

Lo anterior cuando el gobierno adoptó, por su abundancia en el territorio nacional, el pino como árbol nacional.

En este día especial los centros educativos preparan actividades alusivas, como exposción de murales, siembra de árboles, limpieza de zonas verdes.

Cabe mencionar que hoy y los días posteriores también varias instituciones y grupos de voluntarios se dedicarán a la siembra de árboles.

El Día del árbol comenzó a celebraba el 15 de mayo, pero posteriormente la fecha se trasladó al 30 del mismo mes.

El propósito de esta celebración es que los escolares cobren conciencia sobre la importancia de la naturaleza y que reflexionen sobre los múltiples bienes y beneficios que proporcionan.

El Día del Árbol o Fiesta del Árbol es un recordatorio de la importancia de proteger las superficies arboladas.

Día del Árbol

Los árboles, entre otros muchos beneficios, transforman el dióxido de carbono, que exhalan los seres humanos y animales.

De igual forma, así como las estructuras o máquinas construidas por el hombre para cocinar sus alimentos. O bien, facilitar su trabajo y lo convierten en oxígeno.

En la época actual, el dióxido de carbono, entre otros gases, es el responsable de lo que se conoce como efecto invernadero y genera los fenómenos asociados al llamado cambio climático. Los árboles también minimizan los riesgos de inundación y evitan la erosión.

Cambio climático

El estudio del clima es un campo de investigación complejo y en rápida evolución, debido a la gran cantidad de factores que intervienen.

El clima de la Tierra nunca ha sido estático. Como consecuencia de alteraciones en el balance energético, está sometido a variaciones en todas las escalas temporales, desde decenios a miles y millones de años.

Entre las variaciones climáticas más destacables que se han producido a lo largo de la historia de la Tierra son:

El ciclo de unos 100.000 años, de períodos glaciares, seguido de períodos interglaciares.

Se llama cambio climático a la variación global del clima de la Tierra. Es debido a causas naturales y también a la acción del hombre.

Lo anterior se producen a muy diversas escalas de tiempo y sobre todos los parámetros climáticos: temperatura, precipitaciones, nubosidad, etc.

El término “efecto de invernadero” se refiere es la retención del calor del Sol en la atmósfera de la Tierra por parte de una capa de gases en la atmósfera. Sin ellos la vida tal como la conocemos no sería posible, ya que el planeta sería demasiado frío.

Entre estos gases se encuentran el dióxido de carbono, el óxido nitroso y el metano; los anteriores son liberados por la industria, la agricultura y la combustión de combustibles fósiles.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here