Organizaciones definen estrategias para ayudar a tepesianos

0
90
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

El 5 de enero de 2020 termina el beneficio del Estatus de Protección Temporal (TPS) para los hondureños que por años han estado amparados bajo este programa, por lo que organizaciones definieron ayer la estrategia a seguir para buscar la legalización de estos compatriotas.

A la junta asistieron 300 personas por ahora protegidas por el TPS. La organización hondureña Francisco Morazán de Miami, Florida, realizó ayer la reunión en esa ciudad para abordar el tema de legalización de los hondureños con el TPS.

Solicitudes

Francisco Portillo, presidente de la organización hondureña Francisco Morazán, detalló algunas de las estrategias que han tomado como parte de las acciones para lograr que el Gobierno de Estados Unidos los legalice.

“Como organización hemos entregado una carta a los diferentes congresistas de Estados Unidos pidiendo que se presente un proyecto de ley para la legalización de los hondureños a los cuales se les canceló el TPS, así como para legalizar a las demás personas de otros países a quienes pronto se les vencerá ese beneficio”.

Representantes de diferentes organizaciones de derechos humanos acompañaron a los hondureños en la reunión de ayer en Miami.

Entre los asistentes a la reunión estuvo la vicecónsul de Honduras en Miami, Alejandra Zelaya.

Portillo habló sobre la estrategia a seguir para legalizar a los hondureños. “Se habló sobre las opciones que hay para que los hondureños busquen legalizarse. Asistieron más de 300 personas amparadas por el TPS. Vamos a continuar con estas reuniones por diferentes ciudades”, indicó.

Protección. El dirigente hondureño explicó que una de las misiones más importantes que se han trazado es evitar que las personas sean estafadas.

“Queremos evitar que los hondureños caigan en manos de abogados inescrupulosos que se aprovechan de la desesperación de la gente y los engañan”.

Portillo también declaró que ayudan a que los hondureños reciban asistencia legal gratuita.

Durante casi 20 años, miles de hondureños han estado amparados por el TPS, pero el pasado 4 de mayo el Gobierno de Estados Unidos, encabezado por Donald Trump, canceló el programa y les dio como plazo a los hondureños hasta el 5 de enero de 2020 para legalizarse o abandonar ese país.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.