Presidente Hernández participa en conferencia sobre maras y pandillas.

0
134
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Presidente Hernández participa en conferencia sobre maras y pandillas.

Tegucigalpa, 23 de abril.- El presidente Juan Orlando Hernández participó hoy en la inauguración de una conferencia sobre maras y pandillas patrocinada por el Ministerio Público, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN).

En dicha conferencia- la cual se extenderá hasta el próximo jueves- participan expositores de la Oficina del Fiscal General de Estados Unidos, así como miembros del Departanento de Policía de Inglewood, California y de la Patrulla Fronteriza con México.

La capacitación está dirigida a 25 agentes de Tribunales de las Fiscalías Especiales y Regionales del MP, 40 agentes de la ATIC y 15 detectives de la DLCN.

Parte de la temática a tratar tiene que ver con la anatomía y expansión de pandillas hispanas, la violencia provocada por estos grupos delincuenciales en la frontera México-Estados Unidos, así como los procesos investigativos de esos grupos de antisociales.

Honduras está en la etapa de mejorar en el proceso de la seguridad, que ha sido una tarea difícil, de todos los días. “Sin la colaboración de los agentes del Mp no podríamos tener resultados en la lucha contra las estructuras criminales”, remarcó.

El presidente de la República, Juan Orlando Hernández afirmó que “siempre es bueno recordar de dónde venimos, para no volver a cometer esos errores”.

No obstante, el gobernante reconoció que el modo de operatividad de las maras y pandillas es versátil al buscar nuevos territorios, en los que el Gobierno ya trabaja para frenar su forma de actuar y su expansión.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.