‘Ready Player One’: Spielberg en el espejo

0
89
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

El director de ‘E.T.’ se rinde homenaje a sí mismo de la mano de una perfecta e hipnótica alegoría sobre el poder de la imaginación

Entrevista a Steven Spielberg: “Es imposible lograr que algo artificial parezca real”

Cuando Cervantes coloca a El Quijote ante el incómodo trance de leer sus propias aventuras, algo se detiene. De repente, como cuando un actor mira a la cámara, el pacto no escrito que separa lo cierto de lo novelado deja de tener validez. Ya nada tiene sentido. ¿Quién es exactamente el autor de todo esto: el mismo que firma y que presume de originalidad o el moro Cide Hamete Benengeli que, de manera apócrifa, reconstruye las hazañas que, como los mitos compartidos, ya no pertenecen a nadie? ¿Qué pesa más: la realidad o la ficción?

Spielberg, como buen lector de El Quijote, se vio un buen día como el protagonista de una historia escrita quien sabe si por el tiempo. Y como el caballero andante de La Mancha se descubrió en mitad de un universo que él mismo había creado, pero firmado por otro. En efecto, los mitos no pertenecen a nadie. Ready Player One es, antes que película, una novela de Ernest Cline que juega a levantar un universo virtual sobre las cenizas de una década peculiar y contradictoria: los ahora celebérrimos 80. Y, claro, ese tiempo no tiene sentido sin el responsable de Indiana Jones o E.T.. Que sea el propio Spielberg el que haya aceptado firmar una película sobre Spielberg se antoja el más perverso y quizá divertido de los juegos. Además de brillante.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here