Muere Margot Kidder, la Lois Lane original de Superman, a sus 69 años

0
174
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

La actriz de 69 años vivía en Livingston, Montana, alejada de los focos que hace varias décadas inundaron su vida. De momento se desconocen las causas de su muerte.

Nacida el 17 de octubre de 1948 en Yellowknife, Canadá, su primer papel importante fue junto a Gene Wilder en la comedia Tengo una prima en el Bronxen 1980. Brian DePalma la escogió para dar vida a las gemelas del clásico de culto Hermanas (1973) y dos años después vivió su primera super producción de la mano de Robert Redford en El carnaval de las águilas (1975).

Kidder alcanzó la fama poco después, en 1978, cuando protagonizó la primera película de Superman junto a Christopher Reeve, apareciendo en las tres secuelas estrenadas en 1980, 1983 y 1987.

Margot apareció en una docena de películas a lo largo de su carrera, incluyendo Black Christmas (1974) y The Amityville Horror (1979).

UNA VIDA COMPLICADA POR CULPA DE UNA ENFERMEDAD MENTAL
A pesar del éxito vivido entre finales de los años 70 y los 80, Margot sufría de una enfermedad mental que la llevó a vivir en las calles en los años 90.

Tras sufrir un accidente de tráfico en 1990, no pudo trabajar durante dos años quedando en bancarrota. Seis años después fue víctima de los tabloides cuando vivió su crisis más complicada al diagnosticarle depresión maniaca, según confesó ella misma a la revista People.

En aquel episodio, estaba convencida que su marido quería asesinarla, escapó de su casa y se refugió en las calles. Confundida y paranoica, decidió que no quería que la reconocieran y se arrancó el cabello y algunos dientes para alterar sus archivos dentales.

La encontraron temblando en la entrada de una casa cerca de los estudios donde habían rodado Superman. Desde entonces, se fue recuperando y formó parte de varias campañas en apoyo a la conciencia de la salud mental.

En los últimos años, la actriz era activista de causas liberales, siendo organizadora y miembro de Progressive Democrats of America y escribiendo para varias publicaciones de izquierda.

Margot se casó en tres ocasiones. Primero con el novelista Thomas McGuane -con quien tuvo su única hija, Maggie-, el actor John Heard (un matrimonio que duró 6 días) y el director Philippe de Broca, de quien se divorció un año después de la boda en 1984. Desde entonces no volvió a contraer matrimonio, asegurando que prefería la compañía de sus perros.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.