El increible bosque de 19.000 m2 formado por un sólo árbol

0
84
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

¿Puede un árbol reunir a más de 20.000 personas bajo su copa? Solo uno. El impresionante e imponente Thimmamma Marrimanu, el árbol sagrado de la India.

Si observamos el mapa por satélite de la región de Andhra Pradesh, al este de la reserva forestal de Kadiri, veremos una gran arboleda

googlemaps

Sin embargo, este pequeño bosquecito no lo es en realidad, al menos, en el sentido literal del término, ya que no está formado por muchos árboles sino por uno solo. 

Se trata del impresionante Thimmamma Marrimanu, una gigantesca higuera de bengala de más de 19.107 metros cuadrados de extensión

 Abdulkaleem Md / wikipedia 

El Thimmamma Marrimanu figura en el libro Guiness de los Récords como el espécimen arbóreo más grande del mundo. 

Los banianos o higueras de Bengala (ficus benghalensis) son muy apreciados por la cultura y la religión del país ya que se asocian con tres divinidades.

The World of Interesting Facts

Las raíces se asocian con Brahma, el tronco con Visnú y las hojas con Siva. Es costumbre atar lazos en sus ramas y colocar figuritas votivas junto a las raíces.

Los banianos son arboles con una particular forma de crecer, de arriba a abajo

Las semillas germinan en los troncos de otros árboles y muros, creciendo lentamente hasta tocar el suelo y enraizar. Luego forman un pseudotronco que termina por destruir al árbol huésped.

Las raíces áreas de los banianos siguen creciendo de sus ramas, sirviendo de soporte en tierra, y permitiendo que el árbol se expanda. Este coloso se tiene más de 1.000 y continúa creciendo, debido en parte a la escasa competencia que tiene en este páramo poco poblado.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here